El proyecto Startinnova fomentará el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes

El proyecto 'Startinnova', organizado por larioja.com, en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), fomentará el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes, que se encuentran cursando sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional en los centros educativos de La Rioja.
Presentación proyecto Starinnova
Presentación proyecto Starinnova
EUROPA PRESS
Presentación proyecto Starinnova

El proyecto 'Startinnova', organizado por larioja.com, en colaboración con el Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), fomentará el desarrollo de comportamientos emprendedores entre jóvenes, que se encuentran cursando sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional en los centros educativos de La Rioja.

Una iniciativa que ha sido presentada esta mañana por los consejeros de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, e Industria, Innovación y Empleo, Javier Erro, el director de larioja.com, Javier Galiana, y el director general del Deporte y del IRJ, Marcos Moreno.

Del Río ha destacado "la importancia de promover acciones y programas para ayudar a identificar y desarrollar el espíritu emprendedor entre los más jóvenes y mejorar su empleabilidad". En este sentido, ha considerado que esta iniciativa incide en el "fomento de la cultura emprendedora como factor clave para lograr la creación de empleo, la mejora de la competitividad y el crecimiento económico, eje prioritario de las políticas del Gobierno riojano y más concretamente, del programa de Empleo Joven".

Erro, por su parte, ha incidido en la importancia de la iniciativa por "contribuir al emprendimiento en la región", que debe basarse en tres premisas "el propio emprendimiento, la colaboración y la innovación"

STARTInnova

Galiana ha señalado que en el proyecto los participantes participantes se dividirán en grupos de 4-5 miembros y estarán tutorizados por un profesor de su centro escolar que será el encargado de controlar que se cumple el calendario de tareas del quipo y, además, será intermediario entre el mentor y la organización. Asimismo, cada centro contará con la figura del 'mentor', una empresa padrina que valore el emprendimiento de los jóvenes y apueste por sus iniciativas.

Los jóvenes participantes trabajarán y se formarán durante los cuatro meses de duración del programa (noviembre-febrero) siguiendo cuatro bloques formativos que ofrecen las herramientas imprescindibles para lograr que una persona pueda convertirse en un emprender; aprendiendo a emprender (habilidades y competencias necesarias de las personas emprendedoras); de la idea al proyecto (metodología: cómo convertir en proyecto real una idea); desarrolla tu proyecto (identificar una idea y desarrollar el proyecto) y; defiende tu proyecto (presentación de los mejores trabajos).

calendario de estos bloques formativos será el siguiente; aprendiendo a emprender del 4 al 15 de noviembre con una duración total de 5 horas; de la idea al proyecto del 18 de noviembre al 5 de diciembre con una duración de 6 horas; desarrolla tu proyecto del 10 de diciembre al 20 de enero de semanas de duración y, por último, defiende tu proyecto que se desarrollará del 20 de enero al 17 de febrero y la duración es de 10 minutos.

En este sentido, la formación se llevará a cabo a través de contenidos audiovisuales y dinámicas de e-learning y en todo momento los diferentes grupos cuentan con el apoyo de un comité técnico compuesto por expertos contrastados en estas materias. La dinámica de formación incluye teoría, ejercicios prácticos y charlas digitales.

INSCRIPCIONES

Todos los presentes han invitado a todos los Centros Escolares de La Rioja a participar en este proyecto para lo que deberán inscribirse, antes del 25 de octubre, a través de la página web de Proyecto Joven Start Innova. Además, ha animado a todos los jóvenes que tengan una idea empresarial a ponerla en marcha y hacerla realidad, transmitiendo "ilusión como contrapunto a la crisis que estamos viviendo porque emprender es construir y apostar por el futuro".

Por último, hay que destacar que se han establecido tres categorías de premios: Mejor Proyecto Empresarial, Mejor Proyecto Social y Mejor Proyecto Tecnológico. Los ganadores del primer premio en cada una de las categorías recibirán una tablet para cada participante y tutor del proyecto y una campaña publicitaria para el mentor del proyecto. Las iniciativas emprendedoras seleccionadas con el segundo premio recibirán un libro electrónico para cada participante y el tutor y una campaña publicitaria para el proyecto mentor. Los alumnos y tutores responsables de los diez proyectos seleccionados para la final, recibirán un diploma acreditativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento