ICTE apuesta por recuperar la posición que le corresponde a Canarias en la calidad turística al ser pionera de marca 'Q'

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y máximo responsable de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), Miguel Mirones Díez, ha apostado este jueves por recuperar la posición en la calidad turística que le corresponde a un destino como Canarias.
Miguel Mirones
Miguel Mirones
EUROPA PRESS/ICTE
Miguel Mirones

El presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) y máximo responsable de la Asociación Nacional de Balnearios (ANBAL), Miguel Mirones Díez, ha apostado este jueves por recuperar la posición en la calidad turística que le corresponde a un destino como Canarias.

"En Canarias tenemos que hace un esfuerzo desde el Instituto, contando con las administraciones públicas y con los propios empresarios, para conseguir un incremento sustancial de los establecimientos certificados en las islas", dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración del 2º Congreso Internacional de Calidad Turística, CICTE 2013.

Mirones comentó que, proporcionalmente a lo que Canarias significa en los mercados nacionales e internacionales, existe un número bajo de certificados [por debajo del centenar].

"Unos de los objetivos que nos hemos marcado con este congreso —agregó— es recuperar la posición en la calidad turística que le corresponden a las islas por derecho propio al haber sido los pioneros en la marca 'Q' de Calidad y del sistema en el sector hotelero en concreto".

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