La DOP Aceite de La Rioja pone en marcha desde este viernes desayunos con aceite en colegios para el curso 2013-2014

La Denominación de Origen Aceite de La Rioja pone en marcha desde este viernes sus desayunos con aceite en colegios para el curso 2013-2014, con un almuerzi con tostadas y aceite de la DOP para los alumnos de 3º de Primaria del centro Jesuitas de Logroño A la cita, a partir de las 10,15 horas, acudirán el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore; el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca; el escritor de cuentos infantiles Antonio de Benito; y técnicos de Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja.
Aceite de oliva, dieta mediterránea
Aceite de oliva, dieta mediterránea
EUROPA PRESS/MRMONKEY
Aceite de oliva, dieta mediterránea

La Denominación de Origen Aceite de La Rioja pone en marcha desde este viernes sus desayunos con aceite en colegios para el curso 2013-2014, con un almuerzi con tostadas y aceite de la DOP para los alumnos de 3º de Primaria del centro Jesuitas de Logroño

A la cita, a partir de las 10,15 horas, acudirán el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore; el director general de Agricultura y Ganadería, Igor Fonseca; el escritor de cuentos infantiles Antonio de Benito; y técnicos de Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja.

Dirigidos a alumnos de entre 3º y 6º de Primaria, los desayunos pretenden ser vehículo trasmisor de una cultura del aceite de oliva virgen extra para los más pequeños.

Durante la actividad, los alumnos conocen el Aceite de La Rioja, cómo se produce, las distintas categorías de aceite existentes, la importancia del oro líquido en una alimentación sana y su uso en la cocina, entre otros. Además, tienen la ocasión de probar el Aceite de La Rioja con tostadas, un uso cada vez más extendido en el desayuno.

La actividad se completa con el Cuentacuentos 'Oliva va y los 40 suspensos', de Antonio de Benito. La narración relata la historia de Vicente Oliva, un niño de cuarto de Primaria con unas bajas calificaciones académicas que consigue mejorar su rendimiento cuando empieza a adquirir hábitos de alimentación sana, como hacer un buen desayuno con aceite de oliva virgen extra.

Los desayunos con aceite se celebrarán en distintos centros escolares riojanos durante el curso 2013-2014. Estos forman parte del programa de comunicación y promoción que el Consejo Regulador de la DOP Aceite de La Rioja desarrolla para fomentar el conocimiento de la marca de calidad del aceite riojano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento