CCOO y UGT convocan una manifestación este jueves en defensa de los puestos de trabajo en Duro Felguera

Las Federaciones de MCA UGT e Industria de CCOO de Asturias han convocado una manifestación para este jueves, 10 de octubre, desde Sama de Langreo hasta La Felguera en defensa de los puestos de trabajo en los talleres de Duro Felguera.

Las Federaciones de

Mca ugt e Industria de CCOO de Asturias han convocado una manifestación para este jueves, 10 de octubre, desde Sama de Langreo hasta La Felguera en defensa de los puestos de trabajo en los talleres de Duro Felguera.

En nota de prensa, ambas organizaciones sindicales manifiestan su "profunda preocupación" por el devenir del Grupo que "ha dejado entrever en numerosas ocasiones su intención de disminuir de manera paulatina la actividad en los talleres con el consiguiente riesgo que ello supondría para la estabilidad de los puestos de trabajo".

"El caso más reciente es el que atraviesan los trabajadores del taller de Felguera Melt en Lada. Después de sucesivos expedientes de regulación, la dirección de la empresa les ha comunicado un posible traslado a unas nuevas instalaciones en la comarca de Caudal. La decisión supondría la práctica desaparición del Grupo del Nalón y el desmantelamiento de un territorio ya de por si deprimido y con escasas alternativas de prosperidad", apuntan los sindicatos en el escrito.

De este modo, tanto la Federación de Industria de CCOO como

Mca ugt apuestan "por la diversificación empresarial, siempre y cuando no conlleve la desaparición de los puestos de trabajo". Así, remarcan que la propuesta de las organizaciones sindicales pasa "por el cumplimiento de los compromisos adquiridos, planes industriales y carga de trabajo con garantías de futuro".

Además, rechazan "con rotundidad" los "reiterados incumplimientos" del Grupo Duro Felguera que en los últimos años "ha suscrito diferentes planes de desarrollo con los representantes sindicales, si bien hasta el momento no se han alcanzado los objetivos acordados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento