Metallica: "Death Magnetic es un buen punto de partida para el próximo disco"

  • Metallica podría seguir en la línea de su último álbum y sus integrantes defienden su cambio del sonido "trash" a uno más melódico.
  • Han visitado España por el estreno de 'Metallica 3D. Trought the never'.
Los integrantes del grupo Metallica Lars Ullrich (i) y Kirk Hammett durante la presentación de su documental en 3D 'Through the never' en Madrid.
Los integrantes del grupo Metallica Lars Ullrich (i) y Kirk Hammett durante la presentación de su documental en 3D 'Through the never' en Madrid.
Ballesteros / EFE
Los integrantes del grupo Metallica Lars Ullrich (i) y Kirk Hammett durante la presentación de su documental en 3D 'Through the never' en Madrid.

El último disco de estudio de Metallica, Death magnetic es "un buen punto de partida" a juicio del batería Lars Ulrich, para el próximo álbum de la banda que, según el guitarrista Kirk Hammett, podría publicarse a finales de 2015.

Ambos músicos, que integran Metallica junto a James Hetfield y Robert Trujillo, han hecho estas declaraciones durante una entrevista este miércoles en Madrid, con motivo del estreno en España de su película Metallica 3D. Trought the never.

Junto al film, una producción que combina imágenes de su colosal gira de 2012 en Canadá y una trama de ficción con tintes apocalípticos, la banda ha lanzado la banda sonora del mismo, compuesta por dos discos con algunos de sus mayores éxitos, con Master of Puppets, Enter sandman, Nothing Else Matters o la primigenia Hit the lights.

Se trata, en definitiva, de una mirada al pasado, de una banda "que no suele emplear mucho tiempo en ello", ha dicho Ulrich. Y de ese balance, destaca su "mentalidad abierta a los cambios" y a desafiarse a sí mismos y a su público, aunque eso les deparase críticas, como cuando pasaron de un sonido más "trash" a uno más melódico.

"Nosotros siempre hemos sido criticados, es parte de la experiencia Metallica. Nuestro público es muy apasionado", ha argumentado el músico.

Así ha defendido, por ejemplo, su experimental disco junto a Lou Reed, Lulu (2011). "No cambiaría nada. Estoy orgulloso de ese disco. Reto a cualquiera rechazar una colaboración con Lou Reed si este te lo propone. Creo que fue un proyecto fantástico, loco, impulsivo y divertido", ha asegurado.

Autores del disco más vendido de los últimos 20 años, el llamado Black album (aunque su título sea realmente Metallica, 1991), opina que no es este su mejor disco.

"Evito ese concepto 'del mejor disco', pero creo que lo más cerca que hemos estado de ello ha sido en Death magnetic por su solidez, porque sigue sonando relevante y fuerte", cuenta Ulrich, para quien sería "un buen punto de partida" ante el nuevo álbum.

Aún no hay canciones y mucho menos productor, aseguran, aunque su intención es sentarse a componerlo con la llegada de 2014 para que se publique, "con suerte", antes del final de 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento