Luis León Sánchez se irá del Belkin y pondrá fin a "once meses de infierno"

Luis Leon Sánchez
Luis Leon Sánchez muestra la medalla de oro lograda en el Campeonato de España de contrarreloj. (Domenech Castelló /EFE)
  • Tiene contrato hasta 2015, pero este año no le dejaron competir.
  • La formación esgrimía sospechas de dopaje; podría ser por dinero.
  • "Ha vivido once meses de infierno sin saber a qué se debe", dicen.

El ciclista murciano Luis León Sánchez abandonará el equipo Belkin, el antiguo Rabobank del que tantos casos de dopaje han trascendido, y fichará por un conjunto WorldTour que aún no se puede conocer por el respeto a la cláusula de confidencialidad impuesta por el laudo de la Comisión de Arbitraje de la Unión Ciclista Internacional (UCI), que dio la razón al corredor en su litigio con la formación holandesa

Si hubiera tenido algún problema no le hubieran dejado correr

Luis León tiene contrato con el Belkin hasta 2015. Pero "por la manera que nos han tratado el ciclista no quiere continuar en ese equipo", afirmó a EFE el representante del murciano, Ángel Buenache. La formación holandesa, sin embargo, ha anunciado la salida del ciclista. El letrado, que prefiere mantener el respeto a la cláusula de confidencialidad impuesta por la UCI, hace referencia a la postura del Belkin, anteriormente Rabobank y Blanco Team, de no inscribir a Luis León Sánchez en carrera alguna hasta el Tour de Bélgica, en mayo, una vez que intervino a su favor la Comisión de Arbitraje de la UCI.

El Belkin relacionó a Sánchez con algunas investigaciones de dopaje, por lo que en mayo llegaron a un acuerdo para rescindir el contrato. "Nosotros queremos irnos del equipo, pero lo haremos cuando queramos nosotros, no cuando quieran ellos", aseguró Buenache. El representante del tetracampeón de España contrarreloj señaló que Luis León Sánchez "ha vivido once meses de infierno sin saber a qué se debe" y matizó que "si hubiese tenido algún problema no le hubieran permitido competir". "Nosotros no vamos a decir nada hasta el momento oportuno, pero puede ser que algún equipo haga oficial el fichaje de Luis León", aseguró Buenache.

Luis León abrió esta temporada en el Tour de Bélgica, donde ganó una etapa, y más tarde volvió a levantar los brazos en el Tour de l'Ain. Sus últimas carreras han sido la Vuelta a España, donde se despidió del Belkin, y el campeonato del mundo contrarreloj y en ruta. En el palmarés del ciclista de Mula (Murcia) figuran cuatro etapas del Tour de Francia, dos Clásicas de San Sebastián, una París-Niza y cuatro Campeonatos de España contrarreloj.

Más fotos relacionadas

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos