Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Las nuevas retribuciones salariales de los militares crean malestar en las Fuerzas Armadas

  • La Asociación Unificada de Militares Españoles ha instado a los militares a enviara La Moncloa miles de cartas.
  • Los militares protestan porque "falta información sobre los nuevos complementos" y desconocen el porqué de la aplicación de un complemento u otro".

Las nuevas retribuciones salariales que el Gobierno comienza a aplicar este mes está provocando un hondo malestar en el estamento militar -según informa ABC-.

Esta situación está provocando el envío de miles cartas al Palacio de la Moncloa de militares, a instancias de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME).

Según una amplia parte de las Fuerzas Armadas:

  • Falta información sobre los nuevos complementos que el Ejecutivo ha comenzado a aplicar en sus nóminas.
  • Desconocen el porqué de la aplicación de un complemento u otro.

El problema radica en que, según el Real Decreto 1314/2005 de 4 de noviembre de 2005 -que aprueba el nuevo reglamento de retribuciones-, se pasa de los cuatro complementos existentes a 35 -que oscilan entre los 25 y los 1.395 euros-.  

"No se sabe quiénes se han repartido los complementos que retribuyen el puesto de trabajo, pero lo que sí es evidente es que se han repartido atendiendo al empleo; a mayor empleo, mayor complemento (...) esto es lo contrario a lo establecido por el Reglamento", se denuncia desde la página de AUME.

Continúa AUME: "Se desconoce cuál ha sido el sistema para la aplicación del susodicho complemento", se agrega.

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Antonio (Aguadulce)
1
Avatar genérico
Dice ser Antonio (Aguadulce), 23.01.2007 - 12.14h

De paso porque no pedis que entren en los cuarteles otra prensa que no sea La Razon y El Mundo,que" se os ve el plumero"

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser obligatorio
2
Avatar genérico
Dice ser obligatorio, 23.01.2007 - 12.21h

Joder, y eso que les dan mas pasta. No me imagino que pasaría si en lugar de subirles el sueldo se lo bajan.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser POLI
3
Avatar genérico
Dice ser POLI, 23.01.2007 - 12.21h

EL N2 DE DONDE SALES ENERGUMENO,VUELVE A TU CAVERNA BESTIA INMUNDAPLI

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alguien
4
Avatar genérico
Dice ser Alguien, 23.01.2007 - 12.23h

"Si fueseis militares de verdad.hace tiempo que hubieseis dado un golpe de estado y depuesto a estos payasos impostores del Gobierno.Servis al pueblo,triperos."

tu nacistes como extremista o te entrenastes?

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Ana María
5
Avatar genérico
Dice ser Ana María, 23.01.2007 - 12.39h

¿Y por qué no van a pedir más pasta? Si aquí todo el mundo se sube el sueldo cuando le da la gana. Ahora los chavales ya son profesionales y no van a poder amordazarles tan facilmente. Igual que la Guardia Civil.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Que vergüenza
6
Avatar genérico
Dice ser Que vergüenza, 23.01.2007 - 12.53h

Todo vale para hacer camPPaña y arañar votos a la izquierda.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser turutu
7
Avatar genérico
Dice ser turutu, 23.01.2007 - 13.09h

Siento deciros que no teneis ni idea, y es una pena que esteis en contra de la reivindicacion de derechos por parte de un colectivo, que es como tantos otros, para que nos vamos a engañar. Acaso no reivindican sus derechos los profesores, medicos, personal de sanidad, funcionarios, etc? Por que no lo van a hacer los militares?

Vosotros veis la imagen de los chavalines metidos a soldado profesional porque no tenia otra cosa mejor que hacer... Pero no, detras de eso hay muchas familias cuyo miembro principal se ha dedicado toda su vida a ejercer un empleo militar, y lo que aqui se expone es que la subida de salarios no se ha hecho de la manera que se tenia que hacer.

En el ejercito los salarios (al menos de los suboficiales) llevaban congelados muchos años. Por tanto el aumento no viene porque si, sino que es algo que tiene que igualar su salario con respecto a las subidas producidas en estos años. Y eso para nada recompensa la perdida de poder adquisitivo por parte de sta gente.

En el ejercito, hay mucha tonteria, para que nos vamos a equivocar. Y no sabeis cuanta diferencia entre suboficiales y oficiales. En cuanto a los pisos del ejercito que finalmente se acabaron vendiendo a gente que llevaba hasta 30 años viviendo alli (y q por tanto ni fue ni ha sido nada "regalado"), a la hora de tasarlos no hubo en la mayoria de los casos, diferencias en el precio de mas de tres millones de pesestas (hablo de unos cinco años atras). Estoy hablando de pisos totalmente diferentes. Los primeros un solo baño, bastante pequeños, 80 m2, y la construccion mucho mas en plan cuchitril. Los de oficiales, 120 m2, 5 habitaciones, 2 baños, grandes terrazas... Estamos hablando de gente del primer grupo con diferencias de sueldo de 600 euros minimo con respecto los del segundo.

En fin, q lo que digo es que en el ejercito para pagar son todos iguales, ahora para recibir los aumentos o el sueldo, no.

Hay muchas cosas q no se saben, pero no dan nada regalado, eso si.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser identificado
8
Avatar genérico
Dice ser identificado, 23.01.2007 - 13.19h

turutu - #9:

Yo no quiero quitar a los militares lo que se merecen y tienen todo su derecho a pedir mejoras.

Lo que veo es que los complementos salariales aumentan un monton (supongo que quiere decir que tienen mas posibilidades de pillar cacho) y extraña que, en lugar de alegrarse, lo que hagan es criticar al gobierno.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser tomas
9
Avatar genérico
Dice ser tomas, 23.01.2007 - 13.38h

sino tenemos armamento nuclear,como deberiamos para ser potencia militar,y para defendernos de nuestros vecinos ellos si con armamento nuclear,para que queremos miles de soldados? pa desfila el dia de la hispanidad jajajajpor cierto la legion ya no eslo que era,ahora cuando desfila parece una chirigota jajajaj

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser un hijo de oficial
10
Avatar genérico
Dice ser un hijo de oficial, 23.01.2007 - 13.52h

Identificado, es lo que tiene la democracia... y si no te gusta te jodes y punto en boca.

Y el número 9 lleva muchísima razón en lo que dice. Hay muchas diferencias entre oficiales y suboficiales.

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos