Más del 60% de los chinos considera "injusto" que los ricos puedan pagar para romper la ley del hijo único

  • Para el 70% de los chinos, la política de planificación familiar "se está agravando".
  • Los que tienen un segundo vástago en China deben pagar una tasa de al menos el doble de su salario anual.
Los que tienen un segundo vástago en China deben pagar una tasa de al menos el doble de su salario anual. (Efe)
Los que tienen un segundo vástago en China deben pagar una tasa de al menos el doble de su salario anual. (Efe)
Efe
Los que tienen un segundo vástago en China deben pagar una tasa de al menos el doble de su salario anual. (Efe)

Más del 60% de los chinos consideran que es "injusto" que los ricos y famosos puedan pagar los impuestos que les permiten romper la polémica del hijo único, frente a lo que le ocurre al resto de la población, reveló hoy un estudio del diario "China Youth Daily" y el famoso portal QQ.

Además, para el 70% las violaciones de la política de planificación familiar "se están agravando" entre los sectores más favorecidos de la sociedad china, donde la brecha entre pobres y ricos se ha traducido en un aumento de los conflictos.

Los que tienen un segundo vástago en China deben pagar una tasa de al menos el doble de su salario anual, salvo en los casos autorizados por la ley, como:

  • Las familias rurales.
  • Las parejas formadas por dos hijos únicos.

Según Lu Jiehua, catedrático de Sociología de la Universidad de Pekín, las infracciones de la ley por parte de los ricos y famosos tienen un gran peso, porque son muy publicitadas, aunque su impacto en el crecimiento de la población no es grave.

Desequilibrio de géneros

El sondeo coincide con la publicación de un comunicado del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado (Ejecutivo) sobre la política de planificación familiar, que entró en vigor hace 33 años y que Pekín no tiene intención de cambiar.

El documento hace especial hincapié en los "aspectos de calidad" del problema demográfico chino, como el alarmante desequilibrio de géneros, con 118 niños nacidos por cada 100 niñas en 2005.

Quien realice abortos selectivos se enfrentará a duros castigos

"Todos aquellos que lleven a cabo pruebas para saber el sexo del feto (prohibidas) y abortos selectivos se enfrentarán a duros castigos" y se intensificará el control de las clínicas que los efectúen, dice el comunicado, informa hoy la agencia estatal Xinhua.

Añade que "la gente que mate, abandone o hiera a una niña, o maltrate a sus madres" también será "gravemente castigada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento