De Juana Chaos podría morir en cualquier momento, dicen los médicos que lo atienden

De Juana Chaos podría morir en cualquier momento, dicen los médicos que lo atienden

Iñaki de Juana Chaos, el etarra que está en huelga de hambre tiene un "alto riesgo" de morir o sufrir consecuencias irreversibles para su salud "a medio plazo", así como la posibilidad de "una muerte súbita", según un informe médico enviado ayer a la Audiencia Nacional por el Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde se encuentra ingresado desde el pasado 24 de noviembre.

Uno de los principales inconvenientes para mantener a De Juana con vida es su actitud negligente, pues se dice en el informe que "de persistir el paciente en su actitud, a la vista de la evolución y de los datos existentes en la literatura científica, hay un alto riesgo de producirse un proceso de deterioro progresivo", según El Mundo.

Este informe ha llegado después de que la Audiencia Nacional solicitara este informe el viernes pasado al hospital.

La actitud negativa de De Juana podría acelerar su muerte

Asimismo, el informe señala que el caso de de Juana es especial puesto que el etarra inició, abandonó, y volvió a iniciar su huelga de hambre, un caso para el que no se cuenta con literatura suficiente que permita establecer un diagnóstico claro a futuro.

Hace más de un mes, la compañera sentimental de De Juana ya advertía sobre el riesgo de muerte súbita.

El recluso dejó de comer el pasado agosto como medida de protesta al aplazarse su excarcelación. Estuvo 63 días sin ingerir sólidos, los últimos doce alimentándose forzosamente por sonda por orden de la Audiencia Nacional.

Otro problema es que el etarra muestre "una oposición violenta a la alimentación artificial", ya que podrían contaminarse los instrumentos por los que se lo alimenta.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/194249/0/juana/chaos/hospital/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios