Los pacientes piden que la tele en los hospitales sea gratis

  • Sanidad dice que la explotación pertenece a una empresa privada.
  • Los enfermos, divididos ante el nuevo canal institucional.

"Ya que nos ponen un canal de televisión gratis, podría ser más divertido. Y que se dejen de tanta medicina...", decía David Ortega, ingresado en el Hospital Ramón y Cajal aquejado de una afección en el pulmón.

Ya que nos ponen un canal de televisión gratis, podría ser más divertido. Y que se dejen de tanta medicina
Desde el miércoles, los hospitales La Princesa, La Paz, Ramón y Cajal, Clínico y Doce de Octubre ofrecen a sus pacientes un nuevo canal de televisión, Salud Madrid, que emite contenidos médicos y que también mostrará a Esperanza Aguirre en las inauguraciones previstas antes de las elecciones de mayo. El canal se financia con dinero público.

Salud Madrid es el único canal gratuito del que disponen los enfermos, pues para ver el resto hay que pagar unos tres euros al día. "Ya podrían ponernos la tele gratis", se quejaba el paciente Ortega.

La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, asegura que han pedido en varias ocasiones la gratuidad de la televisión en los hospitales públicos. Su petición, sin embargo, no ha tenido respuesta.

"Invertir en el canal Salud Madrid es un despilfarro absurdo", afirma. La Comunidad responde que no tiene constancia de la petición de esta asociación y que, en todo caso, el sistema de televisión lo explota una concesionaria.

Opiniones distintas

Invertir en el canal Salud Madrid es un despilfarro absurdo

En el Ramón y Cajal las opiniones eran disímiles. «A mí  el canal nuevo me parece una basura», decía Alicio Fernández.

"Yo ya pago tres euros por la tele y no me interesa la propaganda del Gobierno", decía Pablo, familiar de una paciente. Pero no todo era rechazo para Salud Madrid. "Lo que he visto me ha gustado", decía una mujer. "A mí me parece bien" señalaba el paciente Felipe Ramírez.

Dinos @ ) +

... si has visto Salud Madrid y qué te parece

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento