UN MITO reencarnado

UN MITO reencarnado

Hace seis meses, la música perdió uno de sus grandes genios. Ray Charles moría a los 73 años de edad. Un hombre que revolucionó la música estadounidense, influyendo desde los años sesenta a grandes artistas.

Ahora se estrena una película sobre su vida. Una biografía marcada por un glaucoma que le cegó con tan sólo siete años.

Su camino al éxito y su tormentosa drogadicción son los núcleos de este filme, dirigido por Taylor Hackford (Oficial y Caballero).

Un año de gloria

Pero el principal motor de la cinta es su actor protagonista, Jamie Foxx. El actor afroamericano realiza una fantástica encarnación de Ray Charles. Esta interpretación ha completado un año glorioso para Foxx. Con ella ha obtenido el Globo de Oro al mejor actor de comedia o musical y dos nominaciones al Oscar: es candidato en las categorías de mejor actor principal y de reparto, en esta última por Collateral. Foxx consiguió el beneplácito del propio Ray Charles, al que convenció por su manera de tocar el piano. Para preparar la interpretación caminó vendado 12 horas al día y estudió en el Instituto Braille.

El director, Taylor Hack-ford, también ha sido nominado al Oscar por su trabajo. Es, además, un apasionado de la música, en la que ya había indagado con el documental Huck Berry: Hail! Hail! Rock ‘n’ Roll, con Chuck Berry y Keith Richards.

* EE.UU., 2004. Dir.: Taylor Hackford. Int.: Jamie Foxx, Jamie Foxx, Kerry Washington, Clifton Powell. Dur.: 152 min.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1942/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios