El comité de Albada solicita formalmente este miércoles el arbitraje para poner fin al conflicto de basuras en A Coruña

El comité de empresa de Albada --concesionaria de la planta de tratamiento de basuras de Nostián-- solicitará, por escrito, este miércoles el arbitraje para intentar poner fin al conflicto de basuras en la instalación, según ha informado su presidente, Xosé Manuel Vilariño, tras fracasar la última reunión celebrada este martes con la empresa y la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais.

El comité de empresa de Albada —concesionaria de la planta de tratamiento de basuras de Nostián— solicitará, por escrito, este miércoles el arbitraje para intentar poner fin al conflicto de basuras en la instalación, según ha informado su presidente, Xosé Manuel Vilariño, tras fracasar la última reunión celebrada este martes con la empresa y la mediación del Consello Galego de Relacións Laborais.

En declaraciones a Europa Press, Vilariño ha indicado que, al no existir un acercamiento de posturas entre la dirección de la empresa y la representación sindical, optaron por proponer el arbitraje como solución, una vía que debe ser aceptada voluntariamente por ambas partes.

No obstante, ha señalado que, en la reunión, la empresa se negó a ello, aunque el comité ha avanzado que presentará la solicitud, por escrito, este miércoles, "con la condición de que se readmita a los trabajadores despedidos", ha señalado en relación a 9 compañeros.

Al hilo de ello, Vilariño ha asegurado que la empresa, en el encuentro de este martes, ha vuelto a formular "su propuesta al inicio de las negociaciones" y ha apostillado que su posicionamiento pasa "por no readmitir a los despedidos".

Para el presidente del comité, la empresa se está "riendo de la plantilla y también de los coruñeses", ha indicado sobre un conflicto que comenzó el pasado 28 de julio con una huelga de los trabajadores por la negociación del convenio colectivo y la exigencia de readmisión de compañeros despedidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento