El Burgo celebra la segunda edición de la festividad histórica del siglo XIX 'Pasión Bandolera'

La celebración recrea el escenario y el mundo del bandolerismo en la serranía rondeña
Pasión Bandolera
Pasión Bandolera
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Pasión Bandolera

El municipio malagueño de El Burgo celebra este próximo fin de semana la segunda edición de 'Pasión Bandolera', un evento que según el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo "une la fiesta con la recreación histórica y la manifestación artística y cultural para ofrecer a los burgueños y visitantes una experiencia única de aproximación a lo que era la vida de la sociedad y el mundo del bandolerismo en la serranía rondeña en siglo XIX, específicamente en el año 1840".

Ruiz Espejo ha presentado este martes, junto a la alcaldesa de El Burgo, Dolores Narváez, las actividades de esta segunda edición en la que el municipio recrea el ambiente y el vestuario de la época para contar —a través de un total de 18 escenificaciones— la vida de Agustina, una mujer a quien la maldad de unos terratenientes obliga a trastocar su vida de pacífica madre campesina a intrépida capitana de bandoleros.

El delegado ha indicado que esta iniciativa viene a dinamizar la economía de la zona "demostrando que las nuevas ideas de desarrollo y diversificación que están surgiendo a nivel municipal son sólidas apuestas de futuro que si se hacen consiguen el éxito". Además, ha apostillado, en este sentido que "hoy tenemos más claro que nunca que la innovación, el emprendimiento y la búsqueda de proyectos novedosos son fundamentales para impulsar el desarrollo local".

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la implicación popular en esta iniciativa, "que ha servido para unir más a vecinos y a asociaciones". Asimismo, ha señalado que este año la trama de las escenificaciones es diferente a la anterior y que al aliciente de esta celebración su suman los valores naturales, paisajísticos y culturales de la zona para hacer de esta una ocasión inmejorable para visitar El Burgo.

Así, El Burgo será escenario de distintas escenificaciones, desfiles de peñas de recreación histórica, degustaciones de productos de la zona y de la época y del disfrute de un espectáculo continuo que evoca el pasado de los poblados bandoleros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento