Muñoz dice que su postura no es valorar penas de 'Malaya' sino insistir en que los bienes reviertan en Marbella

Los socialistas afirman que "negándose a recurrir" la sentencia la alcaldesa "se posiciona al lado de los delincuentes"

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha asegurado este martes que la postura del Ayuntamiento marbellí "no es entrar a valorar las penas de cárcel impuestas" en la sentencia del caso 'Malaya', contra la corrupción en dicha localidad, "sino reclamar una vez más que los bienes saqueados reviertan en la ciudad, tal y como recoge" la resolución.

Así, ha recordado que el PP ha defendido "desde el principio" que los bienes incautados y las multas impuestas en los casos de corrupción de Marbella y, en concreto, en esta causa, "reviertan en la ciudad"; y que cuando se inició esta operación, los 'populares' recogieron más de 20.000 firmas de ciudadanos reclamando "lo que siempre hemos defendido".

En este sentido, ha asegurado que "la coherencia que ha demostrado el PP en todo este tiempo se ha visto recompensada con la sentencia del caso 'Malaya', en la que el Tribunal recomienda que los bienes incautados y las multas impuestas sirvan para pagar la deuda con Seguridad Social y Hacienda".

En cambio, ha dicho, "esta actitud contrasta con la incoherencia que demuestra siempre el PSOE, formación que ahora pide que estos bienes reviertan en la ciudad pero que cuando tuvieron la oportunidad de aprobar una medida en este sentido votaron en contra en el Congreso de los Diputados".

Muñoz ha asegurado que el PSOE se encuentra "muy descolocado" con esta sentencia al "ver como se condena a la que fuera la cabeza visible de los socialistas de Marbella durante muchos años, Isabel García Marcos".

Ha reiterado que el PP "fue el único partido que se quedó al margen de la moción de censura y fue el único también que se personó en este caso con el objetivo de defender los intereses de los ciudadanos y del Ayuntamiento".

Por ello, ha agradecido y felicitado a los 20.000 ciudadanos que firmaron en 2006 "para que los bienes saqueados fueran devueltos a la ciudad porque gracias a ellos, hoy, un juez recomienda que los mismos reviertan en Marbella".

PSOE

Por su parte, el secretario general del PSOE marbellí, José Bernal, ha asegurado que la alcaldesa, "negándose a recurrir la sentencia, se está posicionando del lado de los delincuentes, frente a los ciudadanos; y le ha pedido que expliqué por qué ahora que gobierna Mariano Rajoy, no va a pedir que la totalidad de las condenas económicas vuelva a Marbella, como siempre mantuvo".

Asimismo, ha preguntado "qué intereses ocultos existen ahora para no recurrir una sentencia que el pueblo de Marbella considera injusta, y ha advertido que no vamos a tolerar más medias tintas". Ha instado además a que aclare "por qué motivo, durante más de 15 años, mantuvo un silencio vergonzante con las tropelías cometidas por el gilismo, y le exigió aclaraciones ya que otros manejando menos recursos económicos que el PP, lo hicimos".

Bernal ha manifestado también que el hecho de que la alcaldesa se niegue a recurrir esta sentencia evidencia que "no quiere molestar, entre otros, a los amigos a quienes concejales del PP contribuyen a pagar fianzas, lo que deja a las claras dónde están unos y dónde están otros".

Ha recordado al PP que "pactó con el GIL en la Mancomunidad y en la Diputación de Málaga, siendo también teniente de alcalde del equipo de Gobierno PP-GIL del Ayuntamiento de Benahavís", mientras los socialistas "presentábamos denuncias", recordando a la alcaldesa "lo peligroso que resulta confundir una institución con un partido político".

Bernal ha preguntado que si el Ayuntamiento, como acusación particular en el caso 'Malaya', no va a recurrir la sentencia, "la alcaldesa debería explicar si está del lado de los ciudadanos, o del lado de los delincuentes que saquearon este municipio durante años".

Ha recordado que "tuvo que ser un socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, quien dio luz verde a la disolución del Ayuntamiento de Marbella ante las muestras evidentes y claras de corrupción, mientras que el PP se negó siempre y de manera muy contundente cuando Javier Arenas ocupaba la cartera de Administraciones Públicas".

"Existe una declaración unánime de todos los partidos políticos en el Parlamento Andaluz, en la que se insta a que los bienes de la operación Malaya vuelvan a Marbella, y quien tiene que exigir que esto se haga es Ángeles Muñoz al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy", ha finalizado Bernal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento