La Diputación acometerá el arreglo de la vía que une Posadas y Hornachuelos

Lorite aclara que la falta de titularidad de la carretera "ha dificultado el encaje administrativo a la hora de redactar el proyecto"
Lorite (izda.) y Ortega en la visita a la carretera
Lorite (izda.) y Ortega en la visita a la carretera
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Lorite (izda.) y Ortega en la visita a la carretera

La Diputación de Córdoba acometerá el arreglo de la carretera que une las localidades de Posadas y Hornachuelos, "una infraestructura que carece de titularidad administrativa", según ha anunciado este martes el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, quien ha visitado esta deteriorada vía junto al alcalde maleno, Antonio Jesús Ortega.

Según ha explicado Lorite, "esta mejora es una reivindicación histórica de los vecinos y el Ayuntamiento de Posadas; se trata de una infraestructura que lleva décadas en muy mal estado, perjudicando el tránsito diario de un centenar de trabajadores del campo hacia sus fincas y el de los vecinos que quieren desplazarse de una a otra localidad".

En relación con ello, Lorite ha señalado que, "desde el actual equipo de gobierno de la institución provincial estamos realizando un esfuerzo inversor en obra pública, porque somos conscientes, además, de la situación de muchas de nuestras carreteras. El arreglo de esta vía es un ejemplo de que nos estamos volcando en aquellas que unen núcleos de población y dan acceso a explotaciones agrícolas".

El también portavoz del gobierno del PP en la Diputación, ha añadido que "el hecho de que carezca de titularidad" la vía "ha hecho más difícil la búsqueda de un encaje administrativo a la hora de la redacción del proyecto", la cual ya está concluida, estando previsto que "las obras comiencen antes de fin de año".

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal ha detallado que se actuará sobre aproximadamente ocho kilómetros de vía, en los que se renovará el firme, ascendiendo el presupuesto para la obra a 300.000 euros.

Lorite ha insistido en que, "aunque la titularidad de esta vía no es de la Diputación", en cuanto el Ayuntamiento maleno le traslado la necesidad de "acometer la mejora con la mayor celeridad posible", en la institución provincial se pusieron "manos a la obra, para facilitar su arreglo", destacando Lorite la importancia que esta actuación va a suponer para la seguridad vial.

Por su parte, el alcalde de Posadas, Antonio Jesús Ortega ha agradecido el trabajo del actual equipo de gobierno de la Diputación para hacer realidad esa "demanda histórica de mejora", lo que quiere decir que "este equipo de gobierno demuestra día a día su compromiso con los ayuntamientos de la provincia y, en especial, con los de menos recursos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento