«Se trata de una subida que hemos hablado con usuarios y promotores y que es ajustada para que la vivienda protegida siga siendo atractiva para todos los agentes económicos que colaboran con las administraciones en su producción», explica Maite Pérez Esteban, directora general de Vivienda de la DGA.
Crece más que el IPC
Al IPC se le han sumado una serie de gastos por, entre otras cosas, el coste de los materiales, según explicaron en el departamento de Obras Públicas. «A los constructores les tiene que salir rentable construir, si no, nadie edificaría», señalan.
Esta nueva medida se publicará mañana en el Boletín Oficial de Aragón y entrará en vigor el jueves. Sólo afectará a las viviendas protegidas que obtengan la calificación provisional a partir de ese día; es decir, que los que ya son adjudicatarios de una VPO pueden estar tranquilos porque la pagarán a precio antiguo. «Las que ya tuvieran la calificación anteriormente no sufrirán el incremento», señalaron desde el Gobierno de Aragón.
Los precios marcados
El precio del metro cuadrado útil en las viviendas de Régimen Especial no podrá exceder de 989,90 euros en las ciudades y 946,22 euros en los pueblos. Las de Régimen General se situarán en un máximo de 1.164 euros en ciudades y 1.128 en pueblos. En cuanto a las viviendas de promoción pública, el precio del metro cuadrado no superará los 851,59 euros y en las de precio tasado, 1.310,15 euros. Por último, el metro cuadrado de vivienda usada no podrá exceder los 1.164,58 euros en ciudades y 1.128,18 en pueblos.

Más de 700.000 españoles llevan tres años sin encontrar trabajo
La Comunidad estudia cerrar el metro a las 0.00 horas para ahorrar
Juicio a una cuidadora acusada de sedar a bebés en Vigo
Un estudiante resuelve un enigma matemático de 350 años
Muere una mujer al saltar en paracaídas en Toledo
'Gran Hermano', a punto de cerrar su edición más supersticiosa
Will Smith "ya tiene ideas para 'Men in Black 4"
Alonso lidera el Mundial más igualado e impredecible
¡Sé el primero en hacerlo!