UPyD asegura que es una "fecha simbólica para afirmar nuestra identidad sin aspavientos"

Muzzati advierte de que no harán "política rancia apoyándonos en la Real Senyera"

Unión Progreso y Democracia en la Comunitat Valenciana (UPyD) ha animado este martes a sus simpatizantes y afiliados a participar en los actos oficiales programados para conmemorar la festividad del 9 d'Octubre Día de la Comunitat Valenciana, una "fecha simbólica para afirmar nuestra identidad sin aspavientos". La formación cree "vergonzoso" cómo el PP y la Generalitat "utilizan de manera torciera los símbolos de concordia de todos los valencianos".

La formación magenta ha explicado en un comunicado que entiende esta fecha "como un compromiso entre sus ciudadanos y las instituciones públicas para hacer de esta tierra un lugar más próspero, democrático y justo en el marco del Estatuto de Autonomía y de la Constitución Española".

El coordinador territorial de UPyD, Romain Muzzati, ha destacado que "en 1238 se celebraba una conquista, una entrada triunfal en Valencia de un rey cristiano tras una batalla contra los musulmanes. Hoy, casi ocho siglos después, seguimos sin conquistar la sensatez y la transparencia de nuestros gobernantes, seguimos dilapidando nuestra credibilidad como sociedad civilizada en casos de corrupción, despilfarro y nepotismo".

"Son conceptos que siguen vivos, antes y ahora", ha subrayado, para destacar que el 9 d'Octubre es "una fecha simbólica para afirmar nuestra identidad, sin aspavientos y con espíritu democrático, sin vencedores ni vencidos y asumiendo con total normalidad y sin vergüenza que compartimos un proyecto común como valencianos, españoles, europeos y ciudadanos del mundo".

Para UPyD, es "vergonzoso cómo el Partido Popular, con el Consell a la cabeza y todo el aparato propagandístico de la Generalitat respaldándole, utilizan de manera torciera los símbolos de concordia de todos los valencianos". Según Muzzati, "Fabra y su equipo son expertos en poner piedras en el camino de los consensos, el diálogo y la democracia participativa" y ha advertido de que la formación no hará "una política rancia apoyándonos en la Real Senyera, como otros pretenden todos los años, cuando se les acaba el rédito político y sus argumentos se desploman".

UPyD sostiene que el autogobierno de los valencianos "está en horas bajas, pero no por su utilidad, sino por su nefasta gestión". La formación explica que recoge en su programa el federalismo "como la forma de Estado más conveniente para garantizar la igualdad de todos los españoles, independientemente de donde vivan, sin menospreciar su diversidad y pluralidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento