Asociación Empresa Familiar C-LM pide a Miguel Ferre un pacto de estado "que racionalice criterios fiscales en CCAA"

Casero resalta que "ya hay buenas noticias" en la región y resalta que los Presupuestos de 2014 se tramitarán "junto con una ley de medidas fiscales"
Premio a Incarlopsa de la AEF CLM
Premio a Incarlopsa de la AEF CLM
EUROPA PRESS
Premio a Incarlopsa de la AEF CLM

El presidente de la Asociación Empresa Familiar de Castilla-La Mancha, Aurelio Vázquez, ha pedido al secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, "un gran pacto de estado coherente que racionalice los criterios de las 17 comunidades autónomas", ya que con el marco actual "están compitiendo fiscalmente entre ellas".

En el acto de clausura de la Asamblea General Ordinaria de este año de la asociación empresarial castellano-manchega, que ha contado con la asistencia del secretario de Estado, Vázquez ha insistido en que para lograr este gran pacto "se necesita el consenso de la oposición, para lograr que no piense y diga siempre todo lo contrario de todo lo que hace el Gobierno".

Vázquez se ha dirigido a Miguel Ferre para decir que desde la empresa familiar "se entiende que con las reformas estructurales el país ha ido ganando en credibilidad en los mercados internacionales" pero ha advertido que esa credibilidad "debe estar asociada al crecimiento de la economía y a la reducción del desempleo".

Como "asignaturas pendientes", Vázquez ha subrayado que "el crédito no llega a las empresas y los bancos miran a otro lado porque dicen que no tienen demanda de créditos solventes".

En esta línea, ha lamentado que "según el Banco de España, en 2012 el crédito al sector público subió un 20% y a las empresas cayó un 6%", situación ante la que "hay que pedir obligadamente un marco fiscal que favorezca la creación de empresas que sea único pero que nos haga realmente competitivos con los países del entorno".

"ardua tarea" del gobierno regional

Aurelio Vázquez también ha tenido palabras para la consejera de Empleo y Economía del Gobierno regional, Carmen Casero, también presente en el acto, a quien le ha reconocido que desde que están en el poder "han reducido buena parte de las deudas a proveedores y disminuido las deudas con ayuntamientos, además de contener el déficit público, una tarea ardua".

En todo caso, ha recordado que las empresas están reduciendo costes y ajustando plantillas "con todo el dolor de su corazón y hasta niveles impensables", y ha criticado que han soportado "subidas de impuestos comprensibles".

En este punto, ha insistido en que los empresarios "llevan años haciendo los deberes pero muchos se han quedado por el camino", por lo que ha pedido protección porque "no se puede correr el riesgo de que a un empresario no le compense mantener su empresa".

CASERO:

"sí hay buenas noticias"

En su intervención, la titular de Empleo y Economía de la región, Carmen Casero, ha manifestado que "sí hay buenas noticias" en la economía de la región, como que gracias a rebajar el déficit la comunidad autónoma "puede tener un mayor margen de ahorro en la Junta".

Sobre la subida de impuestos que "soportan" los empresarios, Casero ha respondido a Vázquez que "nada alegraría más al Gobierno" que rebajar esos tributos, pero le ha recalcado que en dos años de Gobierno del PP "se ha hecho más por la región que lo que hicieron otros en los 30 años anteriores".

"Hoy esa responsabilidad es nuestra, y la asumimos con todo el orgullo, y el trabajo nos ha permitido unos Presupuestos que se van a tramitar con una Ley de Medidas Fiscales", ha subrayado, aunque en todo caso ha advertido que "no estamos para aplausos y las elecciones se ganan todos los días, pero sobre todo hay que gobernar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento