Mestre (PP) anuncia acciones legales sobre las subvenciones para formación de la Junta

La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado que el PP emprenderá acciones legales para que se "depuren responsabilidades" por las presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones para Formación por parte de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta.

La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado que el PP emprenderá acciones legales para que se "depuren responsabilidades" por las presuntas irregularidades en la concesión de subvenciones para Formación por parte de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta.

La dirigente popular, en un comunicado, ha explicado que el PP viene denunciando "políticamente" en los últimos meses "un tráfico de coincidencias en la concesión de ayudas de la Junta al entramado asociativo del exconsejero socialista, Ángel Ojeda, quien ha llegado a percibir más de 50 millones de euros en subvenciones a Formación desde 2009 y algunas de ellas firmadas por su propia cuñada, Teresa Florido, como directora general de Formación Profesional para el empleo de la Junta".

A ello, "se une la información conocida hoy del 'convenio fantasma' para los parados que firmó la exalcaldesa de Sanlúcar y secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, y Ángel Ojeda. Una vez más, un acuerdo entre socialistas, un nuevo tráfico de coincidencias, con la rúbrica de un convenio para acciones formativas a favor de los parados que nunca se ha desarrollado", asegura Mestre.

"Después de conocer esta noticia, empezamos a explicarnos y a atar cabos del porqué de la huida de la señora Irene García de Sanlúcar, lo que siembra un interrogante más", señala Mestre, que lamenta la "trastienda oscura" que deja García en Sanlúcar, calificándola de "sospechosa y preocupante, ya que de forma continuada se ha mentido a los parados, a los ciudadanos y se ha jugado con el dinero público".

Así, "tras la denuncia política de este tráfico de coincidencias con documentación suficiente y necesaria para demostrar la veracidad de la información", el PP va a interponer una demanda para que se "depuren responsabilidades penales por las supuestas irregularidades que puedan existir en el proceso de concesión de subvenciones en torno a las partidas de Formación de la Consejería de Empleo".

Bahía competitiva

Asimismo, la portavoz del PP de Cádiz entiende que, "hoy más que nunca", es "imprescindible" que el PSOE vote a favor de la comisión de investigación sobre el Bahía Competitiva que ha solicitado el PP y que se debate el próximo jueves en el Pleno del Parlamento andaluz.

Mestre afirma que el PSOE tiene que hacer "un ejercicio de transparencia, como hizo referencia la presidenta de la Junta, Susana Díaz, mostrándose en contra de la corrupción". Por ello, cree que ha llegado el momento de que el PSOE "se retrate aceptando la comisión de investigación del Bahía Competitiva para favorecer esa transparencia y demostrar que apuesta por la depuración de responsabilidades y que no tiene nada que ocultar".

A su juicio, tras este "serial de presuntas irregularidades y detenciones", es fundamental que el PSOE" no se ande con ambigüedades, se pronuncie y se retrate en contra de la corrupción, empezando por aceptar esta comisión de investigación del Bahía Competitiva".

Ciudad de la justicia

En otro orden de cosas, Ana Mestre ha anunciado la petición de comparecencia del consejero de Justicia, Emilio de Llera, para que dé explicaciones de las últimas informaciones en torno al proyecto de la Ciudad de la Justicia de Cádiz, "donde la Junta reconoce que la fórmula público-privada tampoco hace viable el proyecto".

La dirigente popular califica la noticia de "broma de mal gusto" tras 13 años de retrasos en un proyecto que —afirma— "no es un capricho", sino que es "imprescindible para la calidad del servicio al ciudadano y fundamental para que los profesionales de la Justicia puedan desarrollar su trabajo".

Mestre acusa a la Junta y al PSOE de ser "incapaces de cumplir una promesa de hace 13 años y de cebarse con la provincia con multitud de proyectos incumplidos", entre los que ha destacado, sólo en la ciudad de Cádiz, el nuevo hospital, el albergue juvenil o la residencia del Tiempo Libre, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento