Liberan en México a los cuatro integrantes del grupo Delorean tras un secuestro virtual

  • Según han informado fuentes de la Policía Nacional, que ha colaborado con la mexicana en la resolución del caso.
  • Los cuatro músicos del grupo vasco de indie han sido liberado en Ciudad de México, donde la semana pasada participaron en un festival.
  • El virtual es un tipo de secuestro en que se logra que la víctima, a través de contactos telefónicos, permanezca encerrada en un lugar bajo amenazas.
El cantante y bajista del grupo Delorean, Ekhi Lopetegui, durante un concierto gratuito.
El cantante y bajista del grupo Delorean, Ekhi Lopetegui, durante un concierto gratuito.
EFE
El cantante y bajista del grupo Delorean, Ekhi Lopetegui, durante un concierto gratuito.

Los cuatro integrantes del grupo musical vasco Delorean han sido liberados en México tras ser víctimas de un secuestro virtual, han informado este martes fuentes de la Policía Nacional, que ha colaborado con la mexicana y con la Ertzaintza en la resolución del caso.

Los cuatro músicos del grupo indie originario de Zarautz (Guipúzcoa) han sido liberados en Ciudad de México, donde la semana pasada participaron en el festival de música electrónica y cine Mutek, dentro de una gira por el continente americano.

Según las fuentes, los secuestradores actuaron contra los músicos "empujados por el dinero" al conocer que pertenecían a una banda de música famosa y extranjera. Los cuatro artistas se encuentran en perfecto estado de salud.

El virtual o ficticio es un tipo de secuestro, habitual en América Latina, en que la víctima es engañada por unos falsos captores que, a través de contactos telefónicos, logran mantenerlo encerrado en un lugar bajo amenazas y extorsiones mientras piden un rescate a sus familiares.

En el caso del grupo vasco, los músicos fueron alertados por teléfono de que tenían que abandonar el hotel en el que se alojaban en la capital mexicana ante la existencia de un peligro para su seguridad.

Acto seguido, se dirigieron a un lugar donde les esperaban los captores, que les retiraron los móviles para evitar que se comunicasen con sus familiares, a quienes reclamaron un rescate.

La liberación se ha producido mediante una acción policial después de que los artistas permanecieran 48 horas secuestrados en un lugar que se desconoce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento