Muelle de las Carabelas presenta un programa de diversión y fiesta multicultural para el 12 de octubre

La diputada del área de Dinamización y Cooperación Sociocultural en Huelva, Elena Tobar, ha presentado este martes el programa de actividades que llenará de "diversión, fiesta y multiculturalidad" el Muelle de las Carabelas el próximo 12 de octubre "para mostrar la cara más amplia y festiva de ese día" al conmemorarse la fiesta de la Hispanidad.

La diputada del área de Dinamización y Cooperación Sociocultural en Huelva, Elena Tobar, ha presentado este martes el programa de actividades que llenará de "diversión, fiesta y multiculturalidad" el Muelle de las Carabelas el próximo 12 de octubre "para mostrar la cara más amplia y festiva de ese día" al conmemorarse la fiesta de la Hispanidad.

Durante todo el fin de semana, desde el viernes 11 al domingo 13 de octubre, este espacio, uno de los más visitados de Andalucía, celebrará por todo lo alto esta festividad. Tres jornadas de puertas abiertas con actuaciones musicales, mercadillos, muestras gastronómicas, espectáculos teatrales, cuenta cuentos y un sinfín de actividades con las tres naves descubridoras, incluida la Nao Santa María recién restaurada, listas para ser "abordadas" por los visitantes, según ha informado el ente provincial en una nota.

El programa de actos comenzará el viernes 11 con la emisión en directo del espacio radiofónico 'La Ventana', que dirige Carles Francino en la Cadena SER. Cuatro horas de radio en vivo, desde las 16,00 a las 20,00 horas, con la presencia del talento y el arte de grupos de Huelva.

Al finalizar el programa los sones del flamenco y la música canaria se fundirán en la actuación de Pepe el Marismeño y el grupo canario 'Achamán, Jóvenes Sabandeños'. Acordes de música flamenca, de cantes de ida y vuelta, habaneras, y ritmos que transportan al otro lado del Atlántico.

Elena Tobar ha destacado que ésta es una fiesta "abierta a todos" con un marcado carácter participativo "en la que hemos querido dar protagonismo a los grupos y empresas de Huelva" como Platalea, que interpretará el espectáculo 'La loca historia de Colón', Les Buffons du Roi, con el cuenta cuentos 'Descubre como puedas' o la Plataforma Cultural Onubense, Plocc. Todos ellos dinamizarán la fiesta "con mucha calidad, historia, diversión y humor".

De forma ininterrumpida se celebrarán durante el fin de semana las jornadas gastronómicas de productos de Huelva con exposición, venta y degustación de vinos, aceites y dulces artesanos hechos en la provincia.

Los acordes de la Escuela de Cante Flamenco de Antonio Faraco amenizarán desde las 12 del mediodía del sábado las diversas actividades que se celebrarán el 12 de octubre, con el concurso de dibujo infantil, que llega este año a su edición número 20, como actividad central enfocada a los más pequeños. También tendrá lugar la entrega de premios del concurso de dibujo del año anterior y la del concurso fotográfico de Instagram de La Rábida.

A partir de las 13,00 horas del sábado continuará el intercambio cultural con la actuación del grupo 'Son Cubano' de Música Fundamental y por la tarde será el turno los moguereños de 'Palo Dulce'.

Mercadillo solidario

De forma transversal todo el fin de semana tendrá lugar el mercadillo solidario de Intermón Oxfam, los talleres infantiles de nudos marineros, marroquinería y pintura facial y la dinamización teatral de Platalea. Para completar el día se pueden visitar el resto de los lugares colombinos, el Monasterio de La Rábida, centro histórico por excelencia, donde se recluyó Colón antes de iniciar su aventura atlántica o recorrer el nuevo paseo fluvial, que será inaugurado el mismo 12 de octubre y que ofrecerá un nuevo y atractivo espacio para el disfrute del visitante.

La diputada Elena Tobar ha añadido durante su intervención el número de visitantes que el Muelle ha recibido en los meses de verano, que ha llegado, batiendo su propio récord, a las 60.000 visitas, incrementando la cantidad del año anterior en un 10 por ciento. Y superar la cifra del pasado año es lo que esperan este año los organizadores de esta jornada de puertas abiertas en la que esperan superar los 12.000 visitantes del año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento