La muestra de Romero de Torres en el Bellas Artes recibe más de 14.000 visitas en sus primeros 10 días

La exposición 'Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición', que se puede ver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla desde el 25 de septiembre y hasta el 12 de enero, ha recibido la visita de 14.264 personas en los primeros diez días de exhibición. La muestra la componen 28 obras de todas las etapas del artista cordobés y viene como consecuencia del acuerdo entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Museo Carmen Thyssen de Málaga. La muestra contiene obras emblemáticas, como 'Poema de Córdoba' --un retablo de siete cuadros-- o 'Fuensanta', que ilustró los antiguos billetes de cien pesetas.
La obra 'Fuensanta' de Julio Romero de Torres
La obra 'Fuensanta' de Julio Romero de Torres
EUROPA PRESS/MUSEO THYSSEN MÁLAGA
La obra 'Fuensanta' de Julio Romero de Torres

La exposición 'Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición', que se puede ver en el Museo de Bellas Artes de Sevilla desde el 25 de septiembre y hasta el 12 de enero, ha recibido la visita de 14.264 personas en los primeros diez días de exhibición. La muestra la componen 28 obras de todas las etapas del artista cordobés y viene como consecuencia del acuerdo entre la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Museo Carmen Thyssen de Málaga. La muestra contiene obras emblemáticas, como 'Poema de Córdoba' —un retablo de siete cuadros— o 'Fuensanta', que ilustró los antiguos billetes de cien pesetas.

La exposición, comisariada por Lourdes Moreno, consiste en 28 lienzos del maestro del simbolismo andaluz procedentes de seis museos y de varias colecciones particulares. El Museo de Bellas Artes de Córdoba y la Colección Prasa, con seis cada uno, son los mayores prestadores de esta muestra, que ha recibido también obras de otros seis museos o colecciones, como recuerda la Consejería en nota de prensa.

'Julio Romero de Torres. Entre el mito y la tradición' es una iniciativa del Museo Thyssen de Málaga, donde estuvo desde el 27 de abril hasta el 9 de septiembre, y abarca todas las etapas artísticas del creador cordobés así como todas sus temáticas: desde las influencias modernistas y prerrafaelistas hasta el concepto mítico femenino, pasando por obras de marcado carácter de denuncia social; lienzos luministas y realistas conviven en esta exhibición con símbolos, retratos, poemas, alegorías y con el erotismo y sensualidad femeninos. La muestra podrá verse hasta el 12 de enero de 2014.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento