'Gravity', de Alfonso Cuarón, es la indiscutible número 1 en taquilla

  • Protagonizada por George Clooney, recaudó 1,6 millones de euros en España.
  • La segunda fue 'Zipi y Zape y el club de la canica'.
  • 4 de las 10 más taquilleras del pasado fin de semana fueron españolas.
George Clooney protagoniza 'Gravity'.
George Clooney protagoniza 'Gravity'.
Warner Bros.
George Clooney protagoniza 'Gravity'.

De manera contundente, Gravity ha sido la más taquillera el pasado fin de semana, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial. También en los cines españoles donde, según datos de Rentrak Spain, se estrenó con 1,6 millones de euros de recaudación.

La más comercial en España, pero aún así con cifras que no acaban de destacar. Por ejemplo, en Estados Unidos la película de ciencia-ficción dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón, y protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock, se hizo con 55 millones de dólares —unos 41 millones de euros— convirtiéndose de paso en el mejor estreno allí de la temporada otoñal en toda su historia. Además, el box office a nivel mundial elevan las cifras de Gravity hasta los 82,9 millones de dólares durante sus 3 primeros días de exhibición.

Volviendo a los cines españoles, cabe destacar que otros largometrajes de ciencia-ficción estrenados con éxito este año, caso de After Earth, Oblivion o Elysium, debutaron con unas recaudaciones en torno a los 2,3 millones de euros cada uno. Aunque en el caso del film de Alfonso Cuarón, las estupendas críticas que está cosechando —además de apuntar a ser una de las películas con nominaciones importantes de cara a los próximos Oscar—, pueden hacer que el boca oreja la mantenga todavía durante bastantes semanas entre las más vistas.

Por otro lado, Zipi y Zape y el club de la canica, las aventuras cinematográficas en carne y hueso de los populares personajes de cómic creados por José Escobar, debutó en segundo lugar con 1,1 millones. Cifra tampoco especialmente espectacular, sobre todo si se la compara con taquillazos como los de La gran aventura de Mortadelo y Filemón, que llegó a recaudar unos 23 millones de euros en total hace 10 años; pero sí meritoria teniendo en cuenta los malos tiempos que corren en cuanto a asistencia a los cines.

El pasado tampoco fue una excepción y se tituó en torno a los 6 millones de recaudación total en nuestras salas.

Pese a ello, además de Zipi y Zape, otras 3 producciones españolas se situaron entre las 10 más vistas: Las brujas de Zugarramurdi, tercera; la animación de Justin y la espada del valor, sexta y La gran familia española, octava.

De manera que una de las producciones norteamericana estrella que también se estrenaba aquí el pasado viernes como era el thriller Runner Runner, protagonizada por Ben Affleck y Justin Timbarlake, tuvo que conformarse con una discreta recepción en el cuarto lugar del top ten patrio con unos 570.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento