Endesa revisa la central térmica de Alcudia con la participación de 400 personas y una inversión de 4 millones de euros

Se ha puesto en funcionamiento un proyecto de seguridad 'One Safety' para reducir al máximo el factor humano como causa de accidentes
Endesa revisión de la central de Alcudia
Endesa revisión de la central de Alcudia
EUROPA PRESS
Endesa revisión de la central de Alcudia

Endesa está llevando a cabo estos días trabajos de revisión anual y de mantenimiento de las instalaciones de la central térmica de Alcudia, aprovechando el periodo de baja demanda eléctrica que corresponde con los meses de octubre y noviembre.

El objetivo de estas revisiones es mantener la fiabilidad y disponibilidad de los cuatro grupos de producción de energía eléctrica de la central, así como la instalación base del sistema de generación Mallorca-Menorca, según ha informado la compañía eléctrica en un comunicado.

El alcance de los trabajos previstos, con un presupuesto anual medio de 4 millones de euros, requiere el apoyo de diferentes empresas contratistas, con lo que la plantilla de la central se ve incrementada durante este periodo en 400 personas, que incluyen personal calificado de diferentes procedencias así como personas de la zona que actúan en tareas apoyo.

Al mismo tiempo, estas actuaciones representan un impulso para la actividad económica de la comarca, tanto para la hostelería como para las pequeñas empresas locales que participan directamente o indirectamente en los trabajos de revisión y mantenimiento, tal y como ha resaltado la compañía al respecto.

Por otro lado, Endesa ha destacado que, durante esta parada de revisión de la central térmica de Alcudia, se pone en práctica el proyecto de seguridad 'One Safety', con el fin de detectar los comportamientos inseguros para reducir al máximo el factor humano como una de las causas de accidentes.

Así, a través de reuniones de análisis y seguimiento de las tareas, la compañía proporciona a los trabajadores de las empresas contratistas un nivel de protección máximo, cumpliendo el objetivo principal de "cero accidentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento