Valencia, Murcia y Baleares, entre las regiones de la UE con más empleo destruido, según Eurostat

  • Entre 2008 y 2011, la tasa de empleo entre personas de 20 a 64 años bajó en casi el 75% de las regiones europeas.
  • De las 43 zonas donde cayó la tasa en más de cinco puntos, un total de 15 son españolas y 9 griegas.
  • La oficina estadística comunitaria culpa a la crisis financiera de las cifras.
Una oficina del paro en la comunidad de Madrid.
Una oficina del paro en la comunidad de Madrid.
Ballesteros / EFE
Una oficina del paro en la comunidad de Madrid.

La Comunidad Valenciana, Murcia y Baleares se encuentran entre las regiones de la UE donde más empleo se ha destruido como consecuencia de la crisis económica y financiera, según un informe publicado este lunes por la oficina estadística comunitaria, Eurostat.

Entre 2008 y 2011, la tasa de empleo entre personas de 20 a 64 años bajó en casi el 75% de las regiones europeas. Las mayores caídas se registraron en Yuzhen Tsentralen en Bulgaria (-9,7 puntos porcentuales); la Comunidad Valenciana y Letonia (-9,5); Border, Midland y Western en Irlanda (-9,2); Murcia (-8,4); y Baleares, Severoiztochen en Bulgaria y Southern y Eastern en Irlanda (-8,2).

Entre las 43 regiones donde cayó la tasa de empleo más de cinco puntos porcentuales entre 2008 y 2011, un total de 15 son españolas, 9 griegas, 6 búlgaras, 3 en Portugal, 2 regiones de Irlanda y Croacia, 2 regiones rumanas y 1 en Francia, Estonia, Letonia y Lituania.

En contraste, los mayores aumentos en tasa de empleo corresponden a Córcega en Francia (+8,3 puntos porcentuales), seguida de las regiones alemanas de Schasen-Anhalt (+4,5), Berlín (+3,6), Kassel y Lüneburg (+3,4) y Braunschweig (+3,3).

De las 36 regiones donde se registró una subida en su tasa de empleo de más de un punto porcentual, 25 estaban en Alemania, 3 en Francia y en Polonia, 2 en Rumanía y 1 en Reino Unido, así como en Malta y Luxemburgo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento