El PSIB afirma que la inversión prevista en los PGE baja a Baleares "a tercera división"

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, replica que "a tercera van los que no pagan"

El diputado del grupo socialista Joan Bonet ha señalado que la inversión del Estado prevista para Baleares en 2014, que ronda los 74,02 millones de euros, "bajan a Baleares a tercera división".

"Son como un equipo de fútbol que entrena mucho pero que pierde todos los partidos. Usted está bajando a Baleares a tercera, no a segunda, a nivel de inversión", le ha dicho Bonet al conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí, durante la sesión plenaria que se celebra este martes en el Parlament.

Así lo ha indicado el diputado socialista al titular balear de Presupuestos, quien le ha espetado a Bonet que a tercera división "van los que no pagan".

En esta línea, Marí ha insistido en que lo que se conoce hasta el momento es "el proyecto" de Presupuestos Generales del Estado, por lo que, ha remarcado, que el Ejecutivo autonómico seguirá trabajando para lograr una mejor inversión para las Islas.

Ante ello, Bonet se ha mostrado escéptico de que "en un mes y medio o dos meses" se logre mejorar "lo que no ha hecho desde febrero", al tiempo que ha lamentado que la inversión del Estado en la Comunidad "cada año vaya atrás y esté peor".

Por último, el conseller ha recordado que "hay funcionarios que durante estos dos años y medio han puesto su vocación al servicio público por encima de todo", y han logrado, ha dicho, "reunirse con los proveedores que lloraban en nuestros despachos y que ahora cobran, y no duplicar el déficit", tal como ocurría en la pasada legislatura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento