La Diputación de Sevilla cesa temporalmente a Rodríguez Contreras y se desliga de los ERE

Villalobos muestra "sorpresa" por que "ahora se siembren dudas sobre otra institución que nada tiene que ver con el caso"

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destituido de su cargo al director del Área de Empleo e Innovación, Enrique Rodríguez Contreras, a cuenta de su detención en el marco de la segunda fase de la operación policial 'Heracles', a su vez encuadrada en la investigación de la presunta administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos autonómicos, traducida en ayudas arbitrarias y expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares. Rodríguez Contreras, recordémoslo, fue gerente del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) en la provincia de Sevilla entre 2002 y 2004.

A través de un comunicado, Rodríguez Villalobos ha manifestado que el cese de Rodríguez Contreras es "temporal", porque "respetamos en un Estado de Derecho la presunción de inocencia de Enrique Rodríguez hasta que se produzca el fallo definitivo del caso". Su cese, de cualquier modo, surge tras su imputación, el registro de su domicilio y el registro de su oficina en las instalaciones centrales de la Diputación, según la propia institución. Las actuaciones corresponden a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.

El regidor provincial ha destacado "la profesionalidad de Rodríguez en la etapa en la que ha prestado sus servicios en la entidad provincial" y, al hilo de eso, se ha mostrado "sorprendido por el hecho de que, diez años después de la etapa de Rodríguez en el IFA —fue gerente provincial entre 2002 y 2004—, ahora se siembren dudas sobre otra institución, en este caso Diputación, que nada tiene que ver con el caso de los ERE".

Hasta el momento han trascendido cuatro detenciones en esta nueva fase de la operación 'Heracles', entre ellas la de Rodríguez Contreras. Igualmente, han trascendido registros en viviendas particulares como la de Enrique Rodríguez; el restaurante Río Grande de Sevilla capital —que promovió un ERE con 'intrusos' incluido en la investigación—, y la casa de José María Sayago, copropietario de la empresa Matadero de la Sierra Morena en la Sierra Norte de Sevilla, que también se investiga en la causa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento