La Guardia Civil continúa el rastreo por tierra y aire para capturar al fratricida de Gérgal

La Guardia Civil ha retomado con las primeras luces el operativo para localizar y detener J.L.C., el vecino de Gérgal de 52 años que abrió fuego el domingo contra su hermana, el yerno de esta y otra mujer, y mató a la primera en el transcurso de una disputa familiar por unos enseres.

La Guardia Civil ha retomado con las primeras luces el operativo para localizar y detener J.L.C., el vecino de Gérgal de 52 años que abrió fuego el domingo contra su hermana, el yerno de esta y otra mujer, y mató a la primera en el transcurso de una disputa familiar por unos enseres.

El rastreo, que se centra en la Comarca de Nacimiento y en la Sierra de Los Filabres, de difícil orografía, se hace por tierra con medio centenar de efectivos y por aire con un helicóptero que sobrevuela en pasadas continúas por la zona. Al dispositivo se han sumado, asimismo, perros de la Unidad Cinológica que intentan estrechar el cerco sobre el fratricida, según han informado a Europa Press fuentes de la Comandancia.

La Guardia Civil ha mantenido también durante esta madrugada el control de accesos y salidas en torno al perímetro en el que se centra la búsqueda para evitar que J.L.C., quien es un experto conocedor del terreno, pueda huir. Los medios aéreos, por el contrario, se retiraron.

Por el momento las tareas de búsqueda se desarrollan en el municipio de Gérgal y en la Comarca de Nacimiento ya que consta que el presunto autor del tiroteo huyó a pie y armado con una escopeta de caza, el arma homicida, de la calle Redentoristas donde se registró el crimen.

El citado operativo está integrado por varias Unidades de Seguridad Ciudadana (Usecic), efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), agentes de la Unidad de Tráfico y patrullas territoriales. En concreto, una de los lugares por los que se centró el domingo es la zona conocida como el Cortijo, junto a la rambla de Carrillo, donde el presunto autor trabajaba.

Por otro lado, el municipio de Gérgal vive este martes el primero de los cuatro días de luto oficial en señal de duelo decretados por el Ayuntamiento. "l alcalde de Gérgal (Almería), Miguel Guijarro (PP), ha apuntado que el hombre que en estos momentos se busca era conocido en este pueblo de poco más de mil habitantes ubicado en la Sierra de los Filabres ya que, en alguna ocasión, había protagonizado episodios de violencia. En este sentido, según Guijarro, J.L.C. llegó a agredir al segundo alcalde de Gérgal a partir del periodo democrático por una disputa.

El alcalde ha manifestado su colaboración para tratar de encontrar al presunto fratricida así como su apoyo a la familia de la fallecida y los heridos —el joven de 27 años de edad y la mujer de 55 años que este domingo—, que evolucionan favorablemente de sus heridas en planta del Hospital Torrecárdenas de la capital.

El acusado habría acabado con la vida de su hermana con una escopeta a causa de una disputa familiar por la propiedad de unos enseres, en principio, muebles de cocina que la mujer había ido a recoger a casa de la madre de ambos, si bien el hombre mostró su oposición a que se los llevara, lo que desencadenó la trifulca.

La víctima mortal vivía habitualmente en Barcelona con su marido, donde cuida de su madre de unos 90 años de edad. No obstante, desde el mes de agosto permanecía con su progenitora en la localidad almeriense con motivo del próximo parto de su hija, que vive en Almería y ha dado a luz recientemente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento