Eloy Tizón presenta este martes su nuevo libro 'Técnicas de iluminación' dentro de 'Letras capitales'

El acto tiene lugar en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 20,00 horas y contará con la intervención de Sara Mesa
Eloy Tizón
Eloy Tizón
EUROPA PRESS
Eloy Tizón

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), continúa el programa de actividades 'Letras Capitales' en Sevilla este martes 8 de octubre con la presentación del nuevo libro de relatos del escritor Eloy Tizón, 'Técnicas de iluminación', publicado por la editorial Páginas de Espuma. El encuentro será en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena a las 20,00 horas, y contará con la intervención de Sara Mesa.

Como recuerda el CAL en un comunicado, el programa de encuentros literarios 'Letras Capitales' se desarrolla en las ocho provincias andaluzas y en los municipios de Algeciras, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda, con el objetivo de acercar la creación más actual a los lectores. Este ciclo literario, que se inicia en 2009, se ha convertido en un ejemplo de actividad sostenible, gracias a la estrecha colaboración que se ha articulado, a lo largo de estos años, entre las editoriales, los creadores y sus lectores.

Eloy Tizón (Madrid, 1964), escritor de reconocido prestigio, es calificado por el crítico Rafael Conte como "el más original, personal y sorprendente de nuestros narradores", su obra hasta la fecha se compone de tres novelas: 'La voz cantante' (2004), 'Labia' (2001) y 'Seda salvaje '(1995), con la que resultó finalista del premio Herralde; y de dos libros de cuentos muy celebrados: 'Parpadeos' (2006) y 'Velocidad de los jardines' (1992), considerado un título de referencia que acumula numerosas distinciones: fue elegido por los críticos de El País como uno de los 100 libros españoles más interesantes de los últimos 25 años y por la revista Quimera como uno de los mejores libros de cuentos de toda la literatura española del siglo XX.

Ha participado en numerosas antologías y parte de su obra ha sido traducida a diferentes idiomas: inglés, francés, italiano, alemán y árabe. Recientemente ha sido incluido en una selección de los mejores narradores europeos en la antología Best European Fiction 2013, con prólogo de John Banville. Ha colaborado en diversos medios de comunicación trabajado como profesor impartiendo talleres de narrativa en Hotel Kafka y Escuela de Escritores de Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento