Imputados cuatro jóvenes por quema de contenedores y tenencia de cócteles incendiarios en Legazpi (Gipuzkoa)

También contemplaron la posibilidad de atacar a una patrulla policial

Agentes de la Ertzaintza de la Unidad de Investigación Criminal de Guardia UICG de Zumárraga han imputado esta semana a cuatro jóvenes de entre 16 y 19 años de los delitos de quema con daños materiales y tenencia de artefactos incendiarios en Legazpi (Gipuzkoa).

A los jóvenes se les acusa de quemar, el pasado mes de abril, tres contenedores y de confeccionar cuatro cócteles molotov con los que contemplaron la posibilidad de atacar a una patrulla de la Policía vasca.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar en Legazpi durante la madrugada del pasado 22 de abril. Al parecer, los ahora imputados, después de consumir alcohol y alguna sustancia estupefaciente, decidieron incendiar contenedores y planear un ataque a una patrulla de la Ertzaintza.

Para ello, confeccionaron cuatro cócteles incendiarios en botellas de cerveza que acababan de consumir. Posteriormente, con el objeto de crear alarma y reclamar la presencia policial, dieron fuego a dos contenedores ubicados en la calle Santikutz en pleno centro del municipio y, después, a un tercero en el barrio San Ignacio.

En este lugar, se apostaron con los cócteles que acababan de fabricar en el interior de las instalaciones descubiertas del Instituto Olazabal, a la espera del paso de alguna dotación policial que pudiera acudir a atender el incendio provocado en un contenedor cercano.

Finalmente, los jóvenes desistieron del intento y abandonaron en el lugar el material incendiario. Los recipientes fueron localizados por la Policía Local a primera hora de la mañana de ese día 22.

Entonces, la Ertzaintza se hizo cargo de la investigación que se ha cerrado esta semana con la imputación a los cuatro jóvenes de los delitos de daños y tenencia de artefactos incendiarios.

En su investigación, la Ertzaintza no ha encontrado indicios que asocien esta acción con ningún tipo de kale borroka organizada ni con el referéndum celebrado en esas fechas sobre el sistema de recogida de basuras puerta a puerta.

Los imputados carecen de antecedentes, excepto uno que cuenta con una acusación por un delito menor. La Ertzaintza ha remitido el resultado de esta investigación al Juzgado de Guardia de Bergara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento