(AM.) Prisión sin fianza para el detenido por el crimen de Ourense, que se ha acogido a su derecho a no declarar

Su abogado dice que no testificará hasta que se levante el secreto de sumario, pero el instructor ya ha ratificado que se mantiene
Pase a disposción judicial rumano detenido por el crimen de Ourense
Pase a disposción judicial rumano detenido por el crimen de Ourense
EUROPA PRESS
Pase a disposción judicial rumano detenido por el crimen de Ourense

El juez que instruye la causa por el crimen de un jubilado en Ourense ha decretado prisión, comunicada y sin fianza, para el único detenido, un joven natural de Rumanía de 19 años de edad y cuyo nombre se corresponde con las iniciales A.M.L., quien se ha acogido a su derecho a no declarar en sede judicial.

El abogado de la defensa, Eduardo Mazaira, confirmó a los medios de comunicación que su representado no declararía hasta que no se levante el secreto de sumario que pesa sobre la causa para poder conocer las pruebas que se han recabado contra él. No obstante, el titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, ha ratificado que se mantienen las cautelas sobre las actuaciones.

El juez, que estaba de guardia cuando el pasado sábado se descubrió el crimen, le imputa al único detenido los delitos de asesinato con alternativa de homicidio, en concurso con un delito de incendio con grave riesgo para la vida de personas, puesto que el detenido habría prendido fuego en el inmueble supuestamente para eliminar pruebas. Precisamente, el cadáver de la víctima, un jubilado de 72 años de edad, fue localizado el pasado sábado por los bomberos cuando acudieron a su domicilio para sofocar las llamas.

No obstante, el magistrado también le imputa al joven rumano otros delitos como los de robo con violencia o intimidación y atentado contra agente autoridad. El joven fue arrestado el pasado sábado por la Policía Local de Ourense, que intentaba capturarlo desde la una de la madrugada por su implicación en un incidente de tráfico, después de que hubiese huido.

DEFENSA

Por su parte, el fiscal apoyó el envío a prisión de este joven, mientras que el abogado de la defensa solicitó su puesta en libertad. El detenido primero contó con la asistencia letrada de una abogada de oficio, pero después se hizo cargo de su defensa Eduardo Mazaira.

El detenido había sido conducido al edificio judicial de Ourense a las 18.05 horas de este lunes en una furgoneta de la Policía Nacional y había sido introducido en los juzgados por la parte de atrás del edificio con la cara tapada.

CRIMES

El cadáver de Tomás Milia Méndez, de 72 años de edad, fue hallado por los bomberos pasadas las 5.30 horas del sábado en la bañera de una vivienda del quinto piso del número 4 de la céntrica calle Curros Enríquez. La víctima, que presentaba varias puñaladas, era bastante conocida porque fue farmacéutico en Maceda durante muchos años, y hermano del alcalde de Carballeda de Avia, Luis Milia Méndez.

El equipo de extinción había sido avisado por un vecino que se percató del incendio que, supuestamente, fue provocado por el ahora detenido en el salón de la casa. Los bomberos constataron "evidencias" que apuntan a que el fuego fue intencionado.

El joven fue detenido en las proximidades del edificio y trasladado a los calabozos de la comisaría de la Policía Nacional de Ourense, a escasos metros del lugar en el que ocurrieron los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento