Crespo asegura que el Gobierno estudiará "todas las propuestas" sobre financiación que vengan de las CCAA

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que el Gobierno de la Nación estudiará "todas las propuestas" que las comunidades le hagan llegar sobre el futuro modelo de financiación autonómica que se empieza ahora a debatir, incluida la de Cataluña.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha asegurado que el Gobierno de la Nación estudiará "todas las propuestas" que las comunidades le hagan llegar sobre el futuro modelo de financiación autonómica que se empieza ahora a debatir, incluida la de Cataluña.

Crespo ha explicado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, al que ha preguntado por este asunto este mismo lunes que ha estado en Sevilla, le ha trasladado la intención del Gobierno de "estudiar" todos los planteamientos que se hagan respecto a la financiación autonómica, tanto si se trata de un modelo que defienda la inversión por habitante o si por PIB, tal y como ha pedido la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

"He hablado esta mañana con Montoro al respecto y él cree que todas las propuestas son admisibles y todas se van a estudiar", ha dicho Crespo para ensalzar también la "altura de miras" del Ejecutivo central. Además, se ha mostrado favorable a que se pueda "reconsiderar" si con alguna comunidad autónoma se ha sido "injusto" hasta el momento.

De otro lado, aunque también en clave nacional, la delegada del Gobierno ha señalado que desde su departamento se ha informado a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, acerca de los asuntos que con toda probabilidad la presidenta de la Junta, Susana Díaz, planteará al presidente Mariano Rajoy en su encuentro del próximo jueves 10 de octubre.

En este sentido, ha dicho estar convencida de que Díaz le reclamará "que se amplíe el objetivo de déficit" para Andalucía y que paralice los dos recursos del Ejecutivo central sobre la subasta de fármacos y la ley antidesahucios, algo que no corresponde según Crespo porque esas medidas se han tomado para mantener la "igualdad" de todos los españoles cuando compremos un medicamento y porque, para luchar contra los desahucios sin "inseguridad jurídica", ya está la ley del Gobierno en esta materia.

Por contra, ha criticado que Andalucía mantenga "ocho recursos" contra el Ejecutivo central, de los cuales, también ha informado a Sáenz de Santamaría. En especial, ha dicho, del realizado a la Ley de Costas, una normativa que, según Crespo, sirve para evitar que se produzcan "más Algarrobicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento