PSOE pregunta a Diego qué va a hacer para que Industria respete la decisión de los cántabros sobre el fracking

Los socialistas piden al Gobierno de Diego que "deje de engañar" a los ciudadanos afirmando que no habrá fracking en Cantabria
El diputado del PSOE, Juan Guimerans
El diputado del PSOE, Juan Guimerans
PSOE
El diputado del PSOE, Juan Guimerans

El diputado regional del PSOE, Juan Guimerans, ha preguntado este lunes al presidente del Gobierno regional, Ignacio Diego, qué va a hacer para que el Ministerio de Industria respete la decisión de los cántabros de no emplear la técnica del fracking en el territorio de la Comunidad Autónoma.

Guimerans se ha manifestado así en un comunicado tras las declaraciones realizadas por el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, quien ha reiterado que las comunidades no tienen competencia para prohibir el fracking.

En este sentido, Guimerans ha recordado que, desde el principio, los socialistas denunciaron la "inutilidad" de aprobar en el Parlamento cántabro una ley sobre "la que no tenemos competencia".

"Si no nos creían a nosotros debieron hacer caso al Gobierno del señor Rajoy y al señor Soria que, una y otra vez, dijeron que no permitirían la prohibición del fracking en Cantabria. Solo era un maquillaje ante los cántabros que permitió al señor Diego constituirse en el campeón antifracking", ha dicho el diputado socialista.

En este sentido, Guimerans ha asegurado que los socialistas están "dispuestos a dar la batalla en Madrid para que se respete la voluntad de los cántabros", y que lo harán "con o sin el apoyo del presidente del Gobierno de Cantabria".

"Llegados a este punto las posiciones son claras: el Gobierno de España está a favor del fracking y los cántabros en contra, por lo que queremos saber qué va a hacer Diego para defender los intereses de nuestra comunidad más allá de una ley sobre un asunto en el que no tiene competencias", ha manifestado.

Finalmente, ha criticado el "populismo desaforado" del Gobierno de Diego y su "doble moral" que "le permite ser el campeón antifracking" en campas de Vega de Pas con las coordinadoras y participar en un Congreso en el que se defiende la "bondad" del fracking.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento