El 73% de las familias considera que las redes sociales pueden causar adicción en los menores, según un estudio

El 56% ve importante controlar el uso que hacen sus hijos de internet en casa y un 24% está a favor de que no accedan antes de los 13 años
Web, redes sociales, Internet
Web, redes sociales, Internet
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Web, redes sociales, Internet

El 73 por ciento de las familias ve con recelo las redes sociales por considerar que pueden ser adictivas para los menores que cada vez pasan más tiempo utilizándolas a través del ordenador, el smartphone o las tablets, según un estudio 'Internet & Familia' realizado por el blog Hijosdigitales.es de la empresa valenciana S2 Grupo.

En un comunicado, la compañía señala la continua evolución de las nuevas tecnologías y su papel como "inmigrantes digitales" hace que muchos padres vean con dificultad cómo poder educar a sus hijos en el uso de internet y las redes sociales.

S2 Grupo indica que, en muchos casos, el desconocimiento de las herramientas y entornos frecuentados por los jóvenes les llevan a optar "por una sobreprotección exagerada o incluso por una dejación de funciones en este ámbito".

En concreto, un 56 por ciento de los encuestados considera fundamental que los padres realicen algún tipo de control sobre el uso de internet que hacen sus hijos, páginas web que visitan y redes sociales en las que están presentes.

UN 15%

Desconoce los entornos digitales

Por su parte, un 15 por ciento confesó no poder establecerlo por desconocimiento de los entornos digitales o de las herramientas que pueden utilizar para este cometido lo que, en opinión de la empresa, "evidencia la necesidad de formación de los padres en este ámbito".

En cuanto al establecimiento de una edad mínima para utilizar las Redes Sociales, el 24 por ciento de los encuestados prefiere que sea a partir de los 13 años y el 18 por ciento apuesta por que quede restringido hasta los 17.

El blog Hijosdigitales.es, puesto en marcha en 2011, se dedica a la formación de padres e hijos en el uso seguro de las nuevas tecnologías. Su finalidad es informar de los peligros del entorno online, aumentar el nivel de información de las familias para navegar de forma segura y convertirse en un foro donde menores y adultos expongan sus opiniones, dudas o problemas sobre seguridad digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento