La organización de la Noche en Blanco contabiliza más de 31.000 visitas

La edición 2013 de la Noche en Blanco, promovida por la asociación 'sevillasemueve' (SEm) y heredera de la extinta Noche Larga de los Museos, ha contabilizado más de 31.000 visitas, según informa la organización en un comunicado. Espacios como la cripta arqueológica de la plaza de la Encarnación, el aljibe romano de la plaza de la Pescadería o el pabellón de la Navegación han concentrado buena parte de las visitas.

La edición 2013 de la Noche en Blanco, promovida por la asociación 'sevillasemueve' (SEm) y heredera de la extinta Noche Larga de los Museos, ha contabilizado más de 31.000 visitas, según informa la organización en un comunicado. Espacios como la cripta arqueológica de la plaza de la Encarnación, el aljibe romano de la plaza de la Pescadería o el pabellón de la Navegación han concentrado buena parte de las visitas.

La iniciativa de la Noche en Blanco, como ya hemos informado en otras ocasiones, surgió después de que en 2010 se suspendiese lo que habría sido la cuarta edición de la Noche Larga de los Museos, que comenzó su andadura en 2007 cosechando una gran aceptación ciudadana y cuya promoción partía de las administraciones. Tras renacer el evento en 2012 de la mano de la asociación ciudadana 'sevillasemueve', el reto consistía en superar las aproximadamente 16.000 visitas de la primera edición de la nueva era del evento.

Patrocinios y colaboraciones

La Noche en Blanco, así, celebró su segunda edición de mano de la asociación 'sevillasemueve', con el patrocinio de 'Feel The City Tour' y la colaboración de instituciones o espacios culturales como el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Madariaga, la Casa de la Ciencia, 'CasaLa Teatro', 'Centro TNT-Atalaya', 'Yelp' y la Asociación Cultural de Salas de Concierto de Andalucia (Creadi), que en Sevilla cuenta con las salas 'Fanatic', 'Custom', 'Fan Club' y 'Malandar 2.0'.

Así, entre las 21,00 horas y las 02,00 horas de la noche del 4 al 5 de octubre, abrieron sus puertas espacios como la Casa de la Provincia, la cripta arqueológica de la plaza de la Encarnación, la cisterna romana de la plaza de la Pescadería, el centro de interpretación del antiguo castillo de San Jorge, la sede del Centro de las Artes de Sevilla (ICAS), la torre Shindler, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), los Baños Árabes de la Reina Mora, el Casino de la Exposición, el centro de interpretación del mudéjar del palacio de los Marqueses de La Algaba, las mencionadas salas de música, la Fundación Valentín de Madariaga, la Casa de la Ciencia e incluso la propia Casa Consistorial, además del Pabellón de la Navegación y el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC).

La respuesta de la ciudadanía

La organización, finalmente, ha contabilizado más de 31.000 visitas a estos espacios, destacando las más de 5.000 visitas cosechadas por la Casa Consistorial, el aljibe romano de la plaza de la Pescadería y la cripta arqueológica de la plaza de la Encarnación; las 3.500 visitas de los Baños de la Reina Mora; las más de 2.000 visitas del palacio de los Marqueses de La Algaba; las 1.400 visitas del Castillo de San Jorge o las aproximadamente 1.800 visitas al Pabellón de la Navegación y la torre Shindler.

En palabras del vicepresidente de 'sevillasemueve', Manuel Fernández, "queda demostrado, una vez más, que la ciudad sabe responder ante acontecimientos novedosos. Nos alegramos de que tantos sevillanos hayan descubierto alguna de las atracciones que quizás hasta ahora desconocían". Asimismo, Fernández ha apuntado que "toca reflexionar sobre la imagen que Sevilla proyecta y la que puede llegar a lanzar con el potencial cultural y turístico que un año más ha quedado visible durante la Noche en Blanco".

Por su parte en la página web de 'sevillasemueve', se han contabilizado 11.000 visitas sólo durante la Noche en Blanco, que sumadas a las obtenidas los días previos, elevan el número de consultas a la programación de este año a más de 24.000, que ha sido soportado gracias al servicio prestado por la empresa sevillana Comalis.

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