Cabildo de Tenerife desarrolla una aplicación para plataformas móviles que permite acceder a datos del Banco de Datos

El Cabildo de Tenerife desarrolla un proyecto que permitirá, antes de que finalice el año, y a través de dispositivos móviles, acceder a la información estadística y gráfica más importante de Tenerife y que se encuentra disponible en el Banco de Datos.

El Cabildo de Tenerife desarrolla un proyecto que permitirá, antes de que finalice el año, y a través de dispositivos móviles, acceder a la información estadística y gráfica más importante de Tenerife y que se encuentra disponible en el Banco de Datos.

El Banco de Datos es una herramienta informática en la que se refleja la labor de recogida y difusión de la información socioeconómica que se genera en el entorno canario con especial incidencia en la isla.

El consejero insular de Empleo y Desarrollo Económico, Efraín Medina, explica en una nota que con el avance actual de las redes sociales, el soporte de los medios tecnológicos y las estadísticas de acceso a la información se ha detectado la necesidad de facilitar a los usuarios una herramienta que además de permitirles seguir utilizando el portal del Banco de Datos, les facilite acceder de forma "rápida y ágil", a través de dispositivos móviles y en un formato adaptado a estos soportes, "ofreciendo la mayor cantidad de información gráfica y alfanumérica posible".

En principio, la aplicación permitirá el acceso a información relativa a los principales sectores de actividad económica en la isla, lo que permitirá comparar el último dato disponible con los de los periodos anteriores y mostrará de manera gráfica la evolución que ha seguido la variable seleccionada a lo largo de un periodo que permita hacer una valoración de su comportamiento y permita entender su evolución.

Además, permitirá la descarga de las publicaciones que periódicamente lleva a cabo el área, relativas al turismo en la isla y estadísticas en general, así como datos del comercio y la industria en Tenerife.

TURISMO

El consejero insular comenta también que el área continúa en paralelo sus trabajos de actualización de datos relacionados con el ámbito de actuación empresarial a través de las páginas web 'www.tenerifecomercio.com' y 'www.tenerifeindustria.com'.

El Banco de Datos recoge un importante volumen de información sostenido por potentes bases de datos que incluye las cifras de sectores económicos como el turismo, la demografía, el empleo, el urbanismo, la construcción y el territorio, y su evolución a lo largo de estos años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento