Francisco Capilla (UGT) y Francisco Javier Peinado (CREEX) comparecerán en la comisión parlamentaria sobre fraude fiscal

El secretario general de UGT en Extremadura, Francisco Capilla, y el secretario general de la Corporación Empresarial Regional Extremeña (CREEX), Francisco Javier Peinado, comparecerán ante la comisión de estudio sobre el fraude fiscal abierta en el Parlamento regional.

El secretario general de UGT en Extremadura, Francisco Capilla, y el secretario general de la Corporación Empresarial Regional Extremeña (CREEX), Francisco Javier Peinado, comparecerán ante la comisión de estudio sobre el fraude fiscal abierta en el Parlamento regional.

Dichas comparecencias, que se sustanciarán en la próxima sesión de trabajo que desarrolle dicha comisión, serán las primeras de todas las que se desarrollarán a continuación en sucesivas convocatorias, y que se corresponderán con personalidades del ámbito laboral, económico, técnico y jurídico, entre otros, de la comunidad.

De este modo lo han aprobado por unanimidad PP, PSOE e IU-Verdes-SIEX durante la sesión de la comisión de estudio sobre el fraude fiscal celebrada este lunes en la cámara legislativa.

Además, ha sido acordado que en el caso de que Francisco Capilla o Francisco Javier Peinado tuvieran problemas de agenda para asistir a la comparecencia, su lugar lo ocupase en la sesión de trabajo prevista para que los dos primeros comparezcan el secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero.

Solicitudes de los grupos

De igual modo, durante la sesión de este lunes, la comisión ha determinado la relación de personas que cada grupo parlamentario ha solicitado que comparezca próximamente ante la misma.

Así, IU ha pedido las comparecencias de José Antonio López de Lerma, representante de Gestha (Gestión de Técnicos de Hacienda) o persona en quien delegue; y del delegado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Extremadura.

Por su parte, el PSOE ha pedido las comparecencias del secretario general CREEX, Francisco Javier Peinado; del secretario general de CCOO en Extremadura, Julián Carretero; del secretario general de UGT en la comunidad, Francisco Capilla; del presidente de la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción de Cáceres, Carlos Izquierdo; del presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura, Ángel Gómez Díaz; de Javier Prieto (UCE); del presidente de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda, Julio Ramsés; y del presidente de la Asociación Española de Asesores Fiscales, Antonio Durán.

A su vez, el PP ha solicitado las comparecencias de un representante, catedrático o profesor titular del Departamento de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de la UEx; de la delegada especial de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Extremadura, Clara Isabel Santos Diéguez; del presidente del Consejo Económico y Social de Extremadura; del fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura encargado de los delitos económicos; del magistrado de la sala de lo contencioso administrativo del TSJEx; y de la directora general de Financiación Autonómica, Blanca Irene Montero García.

Finalmente, la comisión, cuyos integrantes ya tienen en su poder diversa documentación solicitada para el desarrollo de los trabajos, está abierta a que se puedan solicitar más comparecencias por parte de todos los grupos si así lo considerasen necesarios para la continuación de las labores previstas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento