El Ayuntamiento de Pamplona tramitó a través del 010 y de la página web municipal entre julio y septiembre un total de 1.603 avisos, quejas y sugerencias por parte de los ciudadanos, 394 más que en el trimestre anterior.
Los datos presentados este lunes en la comisión de Reclamaciones y Sugerencias por la concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, María Caballero, recogen un 88,7% de avisos respondidos hasta el 1 de octubre, cifra que irá en aumento ya que el resto de solicitudes se encuentran en tramitación.
En lo que va de 2013 se ha contestado el 91,3% de todos los avisos, quejas y sugerencias recibidos. Los asuntos relacionados con la conservación urbana, en aspectos como la limpieza y el medio ambiente o el mantenimiento del espacio público, son los que más avisos, quejas y sugerencias provocan entre los vecinos de Pamplona.
El mantenimiento relacionado con árboles, parques y jardines contabilizó 369 avisos, la limpieza de la vía pública un total de 239, el mantenimiento del mobiliario urbano, papeleras, bancos y fuentes recibió 157 avisos y el mantenimiento de las aceras de las calles de la ciudad, 106. Estos cuatro temas suponen más de la mitad de los avisos que llegan al Ayuntamiento de Pamplona.
Un 11,46% de los avisos recibidos por el Ayuntamiento proceden del barrio de la Rochapea y un 10,76% de Chantrea. Las quejas y sugerencias desde el Casco Antiguo suponen un 9,36% del total, las procedentes de la Milagrosa un 8,79%, las del Ensanche un 8,54% y las del barrio de San Juan un 8,08%. Existen asimismo un 11,85% de personas que no especifican su procedencia cuando realizan la queja o sugerencia.
En el tercer trimestre del año, casi tres de cada cuatro avisos, quejas y sugerencias, un 73,63% se recibieron en el servicio de atención ciudadana 010. El resto, un 26,37% (casi dos puntos más que en el trimestre anterior), llegó al Ayuntamiento a través de la página web municipal, www.pamplona.es. En el 010 se tramitaron 1.156 avisos y en la web, 414.
En el proceso de respuesta o tramitación de un aviso puede ocurrir que por su contenido se derive a varias áreas o que una vez remitido a un área, considerada adecuada, esta solicite que se traslade a otra para poder responderlo de forma más eficaz. De ahí que exista una diferencia entre los 1.570 contactos realizados en el tercer trimestre del año a través del 010 y de la web y la tramitación de 1.603 avisos.
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