Los seguidores de Morsi convocan una nueva marcha e intentarán llegar a Tahrir

  • Además de convocar a sus fieles, los Hermanos Musulmanes quieren que salgan a la calle a protestar los estudiantes de todos los niveles educativos.
  • Los islamistas marcharán el viernes sobre la emblemática plaza Tahrir.
  • Este lunes han fallecido siete policías y soldados en dos ataques, uno de ellos una emboscada y otro cometido con un coche bomba.
Varios de simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi gritan consignas durante una protesta cerca de la mezquita de Rabea al Adauiya, en El Cairo.
Varios de simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi gritan consignas durante una protesta cerca de la mezquita de Rabea al Adauiya, en El Cairo.
Khaled Elfiqi / EFE
Varios de simpatizantes del depuesto presidente Mohamed Mursi gritan consignas durante una protesta cerca de la mezquita de Rabea al Adauiya, en El Cairo.

La Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad, coalición liderada por los Hermanos Musulmanes, ha convocado para el próximo viernes nuevas marchas en defensa del expresidente islamista Mohamed Morsi, derrocado en el golpe de Estado del pasado 3 de julio. La Alianza ha convocado además a los estudiantes de todos los niveles educativos a manifestarse el martes en defensa de Morsi.

Los islamistas marcharán el viernes sobre la emblemática plaza Tahrir, epicentro de las movilizaciones populares que en 2011 culminaron con el derrocamiento del presidente Hosni Mubarak, para denunciar la "masacre de egipcios", en referencia a las decenas de muertos en las manifestaciones del viernes pasado y de este domingo.

Al menos 53 manifestantes han muerto este domingo en los enfrentamientos entre islamistas y fuerzas de seguridad en unas manifestaciones convocadas coincidiendo con las celebraciones del aniversario del inicio de la guerra árabe-israelí de 1973.

En Tahrir se concentraron el domingo los partidarios del Ejército y se impidió el acceso a los manifestantes islamistas.

"La plaza (Tahrir) pertenece a todos los egipcios y nadie puede impedirnos manifestarnos allí, sean cuales sean los sacrificios", ha señalado la Alianza Nacional en Apoyo a la Legitimidad en un comunicado difundido el domingo por la noche y recogido por el diario estatal 'Al Ahram'.

Ataques y asaltos

Al menos siete policías y soldados murieron este lunes en dos ataques distintos en las provincias de Ismailiya y del Sur del Sinaí, en el noreste de Egipto, según informó una fuente de los servicios de seguridad.

Tres soldados y dos policías fallecieron en un asalto armado en un camino castrense cerca de la localidad de Abu Zuer, en la provincia de Ismailiya, junto al canal de Suez.

El otro ataque se produjo en la ciudad de Tur, capital de la provincia del Sur del Sinaí, donde dos reclutas perdieron la vida por la explosión de un coche bomba en la sede de la Dirección de la Seguridad Central de la provincia.

El atentado se registró cuando en el interior del complejo se celebraba una reunión de varios dirigentes de seguridad. La televisión estatal egipcia agregó que al menos 48 personas resultaron heridas por el estallido.

Desconocidos dispararon este lunes un cohete RPG contra un centro de emisiones por satélite en El Cairo, sin que se hayan registrado víctimas, informó una fuente de los servicios de seguridad. La fuente precisó que el lugar atacado se encuentra en el barrio de Maadi, en el sur de la capital egipcia.

El impacto del proyectil tampoco ha causado daños materiales en el lugar, desde donde se llevan a cabo emisiones internacionales por satélite, señaló la fuente de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento