Pasan a planta el joven y la mujer heridos por arma de fuego en la disputa familiar de Gérgal

El joven de 27 años de edad y la mujer de 55 años que este domingo resultaron heridos a consecuencia de los disparos efectuados por J.L.C., el hombre de 50 años que abrió fuego y acabó con la vida de su hermana de 53 años tras una disputa familiar en Gérgal (Almería), evolucionan favorablemente de sus heridas en el Hospital Torrecárdenas de la capital.

El joven de 27 años de edad y la mujer de 55 años que este domingo resultaron heridos a consecuencia de los disparos efectuados por J.L.C., el hombre de 50 años que abrió fuego y acabó con la vida de su hermana de 53 años tras una disputa familiar en Gérgal (Almería), evolucionan favorablemente de sus heridas en el Hospital Torrecárdenas de la capital.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud, quienes han señalado que los heridos, el yerno de la víctima mortal y una vecina del municipio, han sido intervenidos quirúrgicamente para reponerse de sus heridas, si bien ya han pasado a una habitación de planta.

Mientras, medio centenar de efectivos de la Guardia Civil participa en el operativo activado para poder localizar y detener a J.L.C. El dispositivo de rastreo se centra por el momento en el municipio de Gérgal y en la Comarca de Nacimiento, ya que consta que el presunto autor del tiroteo huyó a pie de la calle Redentoristas donde se registró el crimen.

A este dispositivo está previsto que se sume en próximas horas un helicóptero de la unidad especializada del Instituto Armado. Fuentes de la Comandancia han indicado a Europa Press que el operativo está integrado por varias Unidades de Seguridad Ciudadana (Usecic), efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), agentes de la Unidad de Tráfico y patrullas territoriales.

Uno de los lugares en los que se ha centrado la búsqueda desde este domingo es la zona conocida como El Cortijo, junto a la rambla de Carrillo, donde el presunto autor de la muerte de su hermana trabajaba.

El alcalde de Gérgal (Almería), Miguel Guijarro Parra (PP), ha apuntado a una disputa familiar sobre unos bienes como "posible causa" de la agresión con arma de fuego. Guijarro explicó en declaraciones a Europa Press que, al parecer, el yerno de la fallecida había acudido al domicilio a recoger unos muebles, según los primeros datos de cocina, cuando el presunto autor, al no gustarle la idea y tras una disputa familiar, comenzó a disparar.

En este sentido, el acusado habría acabado con la vida de su hermana con una escopeta mientras que habría herido al joven de 27 años, quien tuvo que se evacuado de urgencia en helicóptero hasta el complejo hospitalario de Torrecárdenas, en la capital, por una herida de arma en el abdomen.

La víctima mortal vivía habitualmente en Barcelona con su marido, donde cuida de su madre de unos 90 años de edad. No obstante, desde el mes de agosto permanecía con su progenitora en la localidad almeriense con motivo del próximo parto de su hija, que vive en Almería y ha dado a luz recientemente.

El primer edil ha indicado que la localidad está sometida desde la mañana del domingo a un "importante" cordón de seguridad de la Guardia Civil, con controles en las entradas de Gérgal y en puntos "clave" del municipio, puesto que el supuesto agresor se encuentra en paradero "desconocido", después de que "saliera huyendo", tras el suceso. En este sentido, ha señalado que los vecinos se encuentran "conmocionados por este hecho sin sentido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento