La Feria Internacional Ganadera de Zafra celebra el Día de Portugal

La Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra (Badajoz) ha celebrado este pasado domingo, día, el Día de Portugal, que ha contado con la presencia de diversas personalidades lusas y españolas.
Zafra
Zafra
FERIA INTERNACIONAL GANADERA DE ZAFRA
Zafra

La Feria Internacional Ganadera (FIG) de Zafra (Badajoz) ha celebrado este pasado domingo, día, el Día de Portugal, que ha contado con la presencia de diversas personalidades lusas y españolas.

En concreto, han acudido a este acto el secretario de Estado de Investigación Agroalimentaria de Portugal, Nuno Vieira e Brito, y diversos alcaldes de localidades lusas. Además, ha estado presente el director general de Sanidad y Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de España, Valentín Almansa de Lara.

Las autoridades de estos dos países vecinos han estado acompañados de la alcaldesa de Zafra, Gloria Pons Fornelino, y la corporación municipal al completo.

Este acontecimiento ha adquirido un "especial protagonismo" en esta edición debido al "esfuerzo" del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Zafra por "fortalecer" los "lazos de unión" entre España y Portugal, informa la organización de la FIG en nota de prensa.

Tras la recepción de las autoridades portuguesas que han acudido a la Feria de Zafra ha tenido lugar un "emotivo" izado de banderas en el Pabellón Central del recinto ferial mientras se interpretaban los himnos de España, Portugal, Extremadura y Zafra.

Buenas relaciones

El secretario de Estado portugués ha declarado que para su país es "muy importante incrementar y fortalecer" las relaciones con Zafra y con Extremadura dada la cercanía de esta comunidad con el país luso. Nuno Vieira ha afirmado que "no" deben existir fronteras en materia sanitaria y agroalimentaria entre ambos países. "Las estrategias que deben existir entre nosotros deben ser las mismas", ha afirmado.

A su vez, Valentín Almansa ha asegurado que esta celebración es "muy importante" porque el Gobierno español tiene unas "muy buenas relaciones" con el país vecino, "especialmente" con el secretario de Estado, y "es muy importante disponer de contactos directos en el área sanitaria, porque la sanidad no conoce fronteras".

"Estamos encantados de ser punto de encuentro, no sólo a nivel nacional, sino también internacional como ocurre en este caso", ha confirmado por su parte la alcaldesa de Zafra, quien también ha agradecido el apoyo institucional recibido por la Feria de Zafra desde el Gobierno de Portugal y de España.

Gloria Pons ha asegurado que está "convencida" de que en la próxima edición se podrá contar con ganado portugués en la feria segedana, lo que supondría "un nuevo paso" en el "hermanamiento" de esta feria con el país vecino y una "ampliación" de sus fronteras.

Concluidos los actos protocolarios, la comitiva ha visitado las diversas instalaciones del recinto ferial, como las naves de ganado o los puestos artesanía, y han finalizado el recorrido en el recinto hípico, donde han sido entregados los premios del XXV Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española.

Este certamen estaba organizado por la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española que este año celebra su vigésimo quinto aniversario. Con motivo de esta efeméride, ha tenido lugar un concurso de dibujo infantil previo a la entrega de premios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento