Pujalte: "España no está para tirarse por tierra por el éxito como hace Nadal cuando gana"

  • El portavoz económico del PP en el Congreso asegura que aunque España aún sigue inmersa "en una profunda crisis", sí ha habido "un cambio de tendencia".
  • Ha defendido la partida del Gobierno en los presupuestos correspondiente a i+d: "También nos gustaría que hubiera más procesos de innovación".
Vicente Martínez - Pujalte, portavoz económico del PP en el Congreso, en 'El Objetivo' de Ana Pastor.
Vicente Martínez - Pujalte, portavoz económico del PP en el Congreso, en 'El Objetivo' de Ana Pastor.
LA SEXTA
Vicente Martínez - Pujalte, portavoz económico del PP en el Congreso, en 'El Objetivo' de Ana Pastor.

Vicente Martínez-Pujalte, portavoz económico del PP en el Congreso, ha asegurado que aunque España aún sigue inmersa "en una profunda crisis", sí se ha producido "un cambio de tendencia". "Ha habido un punto de inflexión que hace que ahora estemos subiendo cuando antes estábamos bajado, pero todavía no hemos llegado a la meta", ha indicado en una entrevista al programa El Objetivo de La Sexta.

Para Pujalte, los Presupuestos para 2014 que el Ejecutivo de Rajoy presentó la semana pasada, calificados por el Gobierno y algunos dirigentes del PP como de la "recuperación", no son ningún éxito: "Nadal, cuando gana un set, hace un gesto con el puño. Eso es lo que ha sucedido en España. Pero aún no estamos para tirarnos por tierra por el éxito, porque no ha llegado", ha opinado. Eso sí, confía en que un futuro "se van a repetir los éxitos de los años Aznar".

El portavoz económico del PP ha defendido al Ejecutivo en su distribución de los presupuestos, en concreto al montante destinado a la investigación y el desarrollo. "Estamos utilizando el dinero que tenemos, nos gustaría invertir más dinero en i+d, pero también nos gustaría que hubiera más patentes, más procesos de innovación y más investigación", ha indicado.

Respecto a la partida destinada a financiar los partidos políticos, ha justificado su aumento: "A los partidos se les da una cantidad porque en España se ha apostado por que haya gasto público controlado para las elecciones", ha defendido.

Repago y pensiones

Sobre la cifra de paro registrado, el dirigente popular cree que "si se consolida el punto de inflexión que se ha producido en España se creará empleo más pronto que tarde". "La evolución económica indica que vamos por buen camino. Sin triunfalismos no digo que hayamos llegado a ninguna meta", ha añadido.

También ha defendido la medida del repago farmacéutico en los hospitales, puntualizando que se trata de "una contribución pequeña de las personas en función de la renta". "No hay que engañar al ciudadano: el señor que está en una cama hospitalaria no paga nada, el que tiene baja renta no paga nada", ha explicado.

Respecto a la reforma de las pensiones, cree que es necesario llegar a un acuerdo. "Lo que quiero es que todos los pensionistas puedan recibir un mensaje que es que tienen garantizadas sus prestaciones", dice Martínez-Pujalte, para quien "hay un problema coyuntural derivado del paro, pero hay uno estructural y a ese hay que darle una solución".

Martínez-Pujalte ha hablado del 'caso Bárcenas'. Ha confesado que "afecta a la credibilidad y el honor" de todo el partido pero confía en que el juez diga pronto "de dónde ha salido ese dinero y si es solo de Bárcenas". "Hemos aprendido que hay que mejorar la vigilancia sobre las personas en las que pones tu confianza", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento