Marisol Aznar y Jorge Asín destacan que el humor es "una de las mejores defensas" en tiempos de crisis

Belloch subraya que "Zaragoza no se toca, el Pilar no se toca"
Pregón de las fiestas del pilar 2013.
Pregón de las fiestas del pilar 2013.
EUROPA PRESS
Pregón de las fiestas del pilar 2013.

Marisol Aznar y Jorge Asín, del programa Oregon TV, han sido los encargados de dar el pregón de inicio de las Fiestas del Pilar, destacando que, en tiempos de crisis, el humor es "una de las mejores defensas".

Los humoristas han iniciado el pregón con la canción 'Soy de Zaragoza', del programa Oregón TV, y han afirmado que les produce "un orgullo inmenso ser los pregoneros de nuestra ciudad".

"Una ciudad que, a lo largo de los siglos, ha sido un espléndido cruce de culturas. Una ciudad que, gracias a ello, se ha convertido en un cocktail compuesto por una receta única: Unas gotetas de íberos, una chorradica larga de romanos, dos dedicos de árabes y un palmero de judeo cristianos. Todo esto lo agitas, lo sirves bien frío, le pones una hojica de somardez ¿y qué nos sale? Un combinado especial y exclusivo llamado ¡Zaragoza!", ha relatado Marisol Aznar.

Asimismo, han asegurado que aman a la capital del Ebro "con locura" porque, "aunque se te lleve el cierzo cruzando el Puente de Piedra en febrero, aunque te achicharres de calorina en julio o incluso aunque tengamos al equipo en segunda, Zaragoza ha sido, es y será, la mejor ciudad de nuestro sistema solar".

Jorge Asín ha recordado que los dos pregoneros están "en representación de todo un equipo de excelentes profesionales que trabajan día a día para que Oregón Televisión llegue a vuestras pantallas y a vuestros corazones".

"Queremos dedicar este pregón a todos aquellos que lo están pasando mal por culpa de esta crisis", ha apostillado Marisol Aznar, momento en el que ha añadido que "somos conscientes de que estos tiempos que corren con tanta injusticia, con tanto recorte, con tanto chorizo y con tanta Merkel. Por eso, ante tanto ataque, necesitamos defendernos, y una de las mejores defensas que tiene el ser humano para su supervivencia, es el sentido del humor".

Asimismo, han terminado el pregón de las Fiestas del Pilar con un diálogo de humor basado, nuevamente, en los personajes del programa de Oregón Televisión.

Zaragoza no se toca

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha centrado su saludo a los ciudadanos en rechazar la violencia, después del artefacto explosivo colocado en la basílica el pasado 2 de octubre, por lo que ha destacado el lema 'Zaragoza no se toca, el Pilar no se toca'.

En este sentido, el Consistorio ha puesto pancartas en sus balcones con el lema '#elpilarnosetoca', como "muestra de unidad y repulsa de la ciudad contra la violencia".

Asimismo, Belloch también ha recordado al exalcalde de Zaragoza, José Atarés, recientemente fallecido. El pregón de fiestas ha comenzado, un año más, con el 'Canto a la Libertad', de José Antonio Labordeta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento