El 68% de los usuarios de internet en España realizan compras a través de la red, según un estudio realizado por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva sobre tendencias de consumo y compras de los europeos a través de internet.
En relación a la posición de España respecto a los vecinos cercanos incluidos en la muestra -Francia e Italia-, los datos muestran:
- Que los españoles ocupamos una posición intermedia, situándonos por debajo de Francia, donde el 75% de los usuarios realiza compras online, y por encima de Italia, cuya cifra de usuarios comprando a través de la red se reduce al 54%.
- Que los españoles gastamos en 2006 alrededor de 452 euros en compras por internet, frente a los 509 de los franceses y muy cerca de los italianos, que gastan una media de 454 euros en sus compras online.
- Que, en cuanto al número de productos que adquirimos anualmente, en España serían 5, mientras que la media francesa se sitúa en 8 artículos o servicios y en Italia 7.
- Que, en cuanto a productos y servicios, los más buscados y finalmente comprados por la red fueron los billetes relacionados con viajes (un 83% de búsqueda y un 55% de compras finales), seguidos de los paquetes vacacionales (77% de búsquedas y 36% de compras finales) y descargas de música (62% y 25%, respectivamente).
- Que la compra de entradas de conciertos y festivales online ha aumentado de un 56% en 2005 a un 63% en 2006, mientras que la descarga previo pago de películas aparece en el ránking por primera vez con un 37% de compras online.
- Que en Europa las compras de teléfonos móviles han experimentado el mayor aumento, con una subida del 23%, seguido de la descarga de música, un 16%; compra de accesorios para el coche, un 15% y mobiliario para el hogar, el 14%.
Para la realización de este estudio se realizaron 7.036 entrevistas telefónicas durante septiembre de 2006, con más de 1.000 realizadas en Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia y los países nórdicos, mientras que en Bélgica y Holanda se han realizado 500.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios