Piden 7 años de cárcel para una persona que forzó a una joven a mantener relaciones sexuales en Logroño

El juicio tendrá lugar este lunes, 7 de octubre, a partir de las 10,00 horas
Juzgados Logroño
Juzgados Logroño
EUROPA PRESS
Juzgados Logroño

El Fiscal solicita una pena de siete años de cárcel y una indemnización de 20.000 euros para una persona acusada de un delito de agresión sexual al forzar a una joven a mantener relaciones en un terraplén en las traseras del nuevo frontón del Revellín de Logroño.

Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 8 de diciembre de 2010 cuando el acusado, C.A.V.H., se encontraba caminando por la calle Portales de la capital riojana cuando vio a una joven sola a quien llamó amistosamente para que se sentara en un banco con él.

Durante la conversación, la menor le manifestó su necesidad de encontrar un teléfono ya que el suyo no tenía batería y el acusado le ofreció el suyo que se encontraba en su vehículo aparcado en el parque del Ebro.

La joven, afectada limitadamente por el alcohol ingerido, se mostró "ingenua y vulnerable" y accedió a acompañarle hasta el aparcamiento. Durante el trayecto, el acusado "valorando el indefenso aspecto de la joven y la oscuridad del lugar y movido por un irreversible ánimo libidinoso", le dijo que no gritara y le empujó por un terraplén.

En ese contexto, el procesado le advirtió de que iban a tener relaciones sexuales "tanto si quisiera ella como si no". En este punto, la joven comenzó a llorar y ante "la inutilidad de una eventual defensa" soportó una penetración vaginal.

Una vez consumado el acto, la joven llegó a casa y despertó a sus padres quienes le acompañaron al hospital San Pedro donde, posteriormente, denunció los hechos.

Para el Fiscal, estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual (violación) y procede imponer al acusado la pena de siete años de cárcel y una indemnización de 20.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento