Zoido pide a Díaz que "se centre en los problemas de Andalucía" en lugar "de pisarle el terreno a Rubalcaba"

Le solicita "un mínimo de compromiso" con los pueblos y ciudades andaluces y que "lleve al Parlamento unos presupuestos realistas"
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido
EUROPA PRESS
El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha instado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que "se centre en los problemas reales de Andalucía, y cuando los esté resolviendo, entonces se dedique a los temas de Andalucía en lugar de pisarle también el terreno a Rubalcaba". Además, le pide "un mínimo de compromiso" con los pueblos y ciudades andaluces, que, a su juicio, "pasa por cuatro decisiones que tiene que tomar inmediatamente", entre ellas, "llevar al Parlamento unos presupuestos realistas con las inversiones prometidas e incumplidas durante décadas".

En el marco de la clausura de la Intermunicipal del PP en Sevilla, Zoido ha señalado que la presidenta "está haciendo una serie de visitas institucionales, pero estás se terminan y tiene que llegar el momento en que empiece a plasmar en los presupuestos qué quiere hacer en Andalucía", en temas como la protección social, infraestructuras, sanidad o educación. Por tanto, "tiene que pasar de lo mucho que va diciendo a lo que aún no ha hecho", señala.

En este sentido, la insta a "hablar de los problemas graves de los andaluces, que hasta ahora los está obviando porque está hablando mucho de España", aunque "es verdad que se está produciendo un acercamiento, ya que Griñán solo hablaba de la Unión Europea y de Obama, y ella ahora habla de Cataluña", bromea. Por tanto, continúa, "le pido que se centre en los problemas reales de Andalucía, y cuando los esté resolviendo, entonces se dedique a los temas de Andalucía en lugar de pisarle también el terreno a Rubalcaba".

Por eso, Zoido ha pedido a la presidenta "un mínimo de compromiso con los pueblos y ciudades de Andalucía", que, a su juicio, "pasa por cuatro decisiones que tiene que tomar inmediatamente".

Así, solicita a Díaz que "pague la deuda a todos los municipios y que lleve al Parlamento unos presupuestos realistas con las inversiones prometidas e incumplidas durante décadas con sus antecesores". "Ella no ha caído del cielo con un paracaídas, estaba con todos, y era compañera de Viera, de Chaves, de Griñán; por tanto, que traiga presupuestos que recojan lo que llevan prometiendo décadas y no han cumplido". Además, insta a la presidenta a que dichos presupuestos "sean provincializados", y que "desbloquear administrativamente los proyectos que la Junta mantiene aparcados con pueblos y ciudades andaluzas", en muchos casos "aunque no se pida dinero para los mismos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento