El Parque de Bomberos de Zamora capital cuenta con un nuevo vehículo valorado en 180.000 euros

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acompañada por el concejal de Protección Ciudadana, Jesús Alonso, y el jefe del servicio de Bomberos, Herminio Ramos, han recibido este viernes un nuevo vehículo destinado al Servicio de Extinción de Incendios valorado en 180.000 euros.

La alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, acompañada por el concejal de Protección Ciudadana, Jesús Alonso, y el jefe del servicio de Bomberos, Herminio Ramos, han recibido este viernes un nuevo vehículo destinado al Servicio de Extinción de Incendios valorado en 180.000 euros.

Se trata, según han informado desde el Consistorio en una nota de prensa, de una autobomba urbana ligera adecuada para la intervención en las calles más estrechas del casco urbano de la ciudad y que está dotada con sistemas y equipos concebidos para reducir tiempos de respuesta, facilitar el trabajo y garantizar la seguridad de los bomberos en las actuaciones de emergencia.

El vehículo de 2,3 metros de anchura, cuenta con un depósito de combustible que le permite una autonomía superior a los 400 kilómetros y con una cisterna hidráulica con capacidad de mil litros.

Dispone, además, de un equipo de arranque rápido que asegura su salida a plena potencia del motor sin pérdida de tiempo.

La cabina, antideslizante y con revestimiento antisonoro y térmico, tiene capacidad para el conductor y cuatro ocupantes, y dispone de una banqueta trasera para equipos autónomos de tipo mono-botella.

La carrocería, resistente a la corrosión, está dotada con armarios laterales apropiados para el alojamiento del material auxiliar y está diseñada para la ubicación y el transporte seguro de todo el equipo material y humano, tanto durante el desplazamiento como durante las maniobras y las actuaciones necesarias durante un siniestro.

El vehículo presenta también de otro tipo de material y sistemas auxiliares que facilitan la labor de los bomberos en situaciones de emergencia, como armarios que se iluminan de forma automática al abrirse, focos de gran potencia, equipos de respiración autónoma, sistemas de comunicación o equipos de micrófono y altavoz exterior.

La autobomba, en el que se han invertido 180.000 euros, tiene un periodo de garantía de dos años, y de diez años para la chapa y pintura ya que está fabricado con material anticorrosivo.

Además, la empresa, que a lo largo de la semana ha facilitado a los miembros del Servicio de Extinción de Incendios la formación necesaria para la correcta utilización y mantenimiento del vehículo y de sus equipos, debe garantizar los repuestos necesarios y el adecuado servicio post-venta durante un plazo mínimo de 10 años.

Junto a la autobomba urbana ligera que desde este viernes está a disposición del Parque de Bomberos, el Ayuntamiento de Zamora ha adquirido a lo largo de este año equipos de respiración autónoma y otro material para el servicio, además de otro vehículo que se encuentra en fase de fabricación para su entrega en los próximos meses.

En este vehículo, una autobomba forestal, se van a invertir más de 255.000 euros, lo que suma una inversión de más de medio millón de euros a lo largo del ejercicio para renovar y mejorar el material y los vehículos en el Servicio de Extinción de Incendios

Mostrar comentarios

Códigos Descuento