Derecho a Vivir pide que se no rebajen las "buenas líneas" de la proposición de ley sobre mujeres embarazadas

Dicen que de modificarse algo debe ser para que ninguna mujer "pase por el trauma de un aborto"

La entidad Derecho a Vivir de Baleares ha pedido que las "buenas líneas" que recoge la Proposición No de Ley del PP sobre la red de apoyo a la mujer embarazada no sean "rebajadas" durante su tramitación parlamentaria porque "de modificarse de alguna manera el proyecto, debería ser siempre con la única intención de lograr que nunca más en Baleares una mujer pase por el trauma de un aborto".

En un comunicado, Derecho a Vivir ha recordado que el Parlament votará el próximo martes la admisión a trámite de la ley que regulará la red de apoyo a la mujer embarazada en Baleares y ha destacado la necesidad de que las féminas dispongan de asesoramiento, orientación y de un soporte afectivo.

Según ha indicado, la protección del no nacido se configura como el eje principal de esta proposición de ley. Además, contempla la necesidad de potenciar las políticas transversales y las políticas sociales de apoyo a la mujer embarazada en Baleares, la promoción de la adopción y la corresponsabilidad de los padres.

Finalmente, Derecho a Vivir ha pedido a todos los grupos parlamentarios que se esfuercen por lograr un consenso "lo más amplio posible sobre una ley pionera en nuestra comunidad y de gran trascendencia para la mujer en su camino hacia la maternidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento