La nueva sede de Cáritas Diocesana permitirá "estar todavía más cerca de aquellos que más nos necesitan"

El obispo, Juan José Omella, ha bendecido el nuevo edificio que consta de 900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas Pedro Sanz y Cuca Gamarra han destacado el trabajo y la labor de Cáritas por los riojanos más necesitados
Inauguración de la nueva sede de Cáritas Diocesana
Inauguración de la nueva sede de Cáritas Diocesana
EUROPA PRESS
Inauguración de la nueva sede de Cáritas Diocesana

El obispo, Juan José Omella, ha bendecido el nuevo edificio que consta de 900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas

Pedro Sanz y Cuca Gamarra han destacado el trabajo y la labor de Cáritas por los riojanos más necesitados

El obispo de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, Juan José Omella, ha bendecido este sábado la nueva sede de Cáritas Diocesanas en La Rioja. Una nueva ubicación, en el centro de Logroño, que permitirá "estar todavía más cerca de la gente pobre y estar con aquellos que más lo necesitan para poder dar y, sobre todo, compartir".

Durante la bendición, Omella ha querido agradecer la solidaridad del pueblo riojano porque este año han aumentado las aportaciones y ha pedido que, aunque en esta época, "llena de dificultades, con zancadillas, críticas, abusos y engaños, se nos reblandezca el corazón para acercarnos a la miseria de todos los pobres". Con todo ello, Omella ha explicado que esta sede "sencilla" tiene como objetivo "la cercanía organizada del amor y la solidaridad para acompañar y sensibilizar a toda la población".

INSTALACIONES

La nueva sede de Cáritas Diocesanas de La Rioja está situada en la calle Marqués de San Nicolás, número 35 de Logroño, y tras la bendición, las autoridades han procedido a la visita del edificio que dispone de 900 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y supone un considerable aumento de espacio con respecto a la anterior sede ubicada en Avenida de Navarra, 3.

Así, en la planta baja está ubicada la zona de recepción y administración, junto con un espacio de usos múltiples. En la planta primera están ubicados los diferentes despachos técnicos y el aula de informática. En la planta segunda, los espacios de dirección y en la tercera están ubicados la biblioteca y los archivos de la entidad.

Tras la visita a las instalaciones, el presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha querido reconocer el trabajo de Cáritas por los riojanos con mayores dificultades. Además, ha destacado la colaboración entre todas las entidades y ha asegurado que el Gobierno de La Rioja seguirá colaborando con Cáritas en esta tarea "tan importante que cubre aquellos espacios en donde el Gobierno o la Administración no llega". Sanz ha asegurado que "en momentos de crisis, Cáritas está jugando un papel fundamental y todos debemos seguir colaborando para permitir que todos los recursos materiales y humanos sean los más eficientes posibles".

Por su parte, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha valorado positivamente la nueva instalación de la sede de Cáritas y ha asegurado que el Ayuntamiento "seguirá colaborando en esta línea siendo muy conscientes de las necesidades que hay en este momento facilitando los recursos necesarios para que puedan seguir trabajando". Cuca Gamarra ha resaltado, además, que el Ayuntamiento de Logroño ha colaborado con Cáritas en las ayudas a la rehabilitación para que se pudiera llevar a cabo esta inversión.

La inversión de la Diócesis en la rehabilitación de este edificio ha sido de 225.000 euros, cuantía a la que hay que restar 55.000 euros correspondientes a las ayudas a la rehabilitación de edificio antiguo. Esta nueva sede, como ha asegurado el delegado de Cáritas, José Andrés Pérez, permitirá "atender mucho mejor a todas las personas que acudan a nosotros porque todos los trabajadores y voluntarios van a tener mejores condiciones de trabajo con despachos individuales". Cáritas atendió en toda La Rioja el pasado año a unas 14.000 personas.

Finalmente, el presidente de la Fundación Cáritas Chaviar, Luis Lleyda, ha destacado que "tras diferentes cambios de sede, todas provisionales, esta nueva instalación permite dar un mejor servicio y es un desahogo muy grande tanto para nosotros como para todos aquellos que nos necesiten".

En un primer lugar, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño tenía previsto instalar la sede de Cáritas en el solar contiguo de la iglesia de San Bartolomé pero el Ayuntamiento de Logroño solicitó una permuta a la Diócesis para poder dejar exenta la torre de San Bartolomé. Fruto de esa permuta, la Diócesis obtuvo este edificio conocido como 'Casa Farias', aunque en la actualidad ha abandonado su tradicional color azul por el rojo corporativo de Cáritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento