El futuro Parque San Francisco de Puerto de La Cruz (Tenerife) recibe 77 propuestas arquitectónicas

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, en Tenerife, ha recibido un total de 77 propuestas arquitectónicas para el futuro parque de San Francisco, informó el Cabildo en un comunicado.

El Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, en Tenerife, ha recibido un total de 77 propuestas arquitectónicas para el futuro parque de San Francisco, informó el Cabildo en un comunicado.

El nuevo espacio albergará un auditorio, la sede del Museo de Arte Eduardo Westerdahl, un auditorio con una capacidad que oscila entre los 700 y 900 espectadores y otras salas para exposiciones y de uso polivalente, además de restaurante, cafetería y tiendas

En este sentido, el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha valorado la alta participación de equipos profesionales al concurso de ideas convocado por el Consorcio, que demuestra el interés que suscita esta importante actuación que permitirá recuperar un espacio cultural en el centro de la ciudad.

"En colaboración con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y el Colegio de Arquitectos de Canarias, el consorcio convocó en julio un concurso de ideas para la ordenación de este espacio que permitirá además ofrecer nuevas alternativas que complementen la oferta turística en el marco de las acciones que está desarrollando el Consorcio a través del Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad", indicó Alonso.

Mientras, el Consorcio Urbanístico ha estimado que a finales del próximo mes de noviembre se conocerá el fallo del jurado, una vez valoradas todas las propuestas presentadas, que posteriormente serán expuestas en la Casa de la Aduana durante el mes de diciembre.

Un total de 170.000

Euros de presupuesto

El primer premio del concurso, dotado con 20.000 euros, lleva aparejado la contratación de la redacción del proyecto con un presupuesto de 170.000 euros, además de tres accésits de 3.000 euros cada uno.

Las propuestas debían respetar al máximo la relación del nuevo edificio con la iglesia de San Francisco, en especial, la singularidad que presenta el campanario y también debían adaptarse a las parcelas adyacentes.

Para Carlos Alonso, que también preside el Consorcio Urbanístico para la Rehabilitación de Puerto de la Cruz, "proyectos como éste contribuirán a incrementar la competitividad de la ciudad y convertirla en el primer destino multiexperiencias de Canarias de acuerdo con su nuevo posicionamiento turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento